
Mario Minaya: “Es necesario que los hombres entiendan que por llorar no dejan de ser hombres”
Por Nena Rodriguez
El Pregonero, Santo Domingo.- El psicólogo Mario Minaya aseguró que llorar, sentir y pedir ayuda no hace a un hombre menos fuerte ni más frágil, sino que lo humaniza.
“Es necesario que los hombres entiendan que por llorar no dejan de ser hombres, ni por sentir se hacen más frágiles” expresó Mario Minaya.
Según el especialista, la verdadera fortaleza radica en la capacidad de ser emocionalmente abierto y pedir apoyo cuando se necesita.
“ La verdadera fortaleza se encuentra en ser capaces de amar, de llorar, de sentirse frágiles y de pedir ayuda, porque eso nos hace humanos”, informó.
Mario Minaya indicando que la humanidad se presenta como el “superpoder” que todos poseemos, el cual se pierde cuando nos creemos autosuficientes o invulnerables. Es necesario aceptar nuestra fragilidad y pedir abrazos, ayuda y escucha, especialmente en momentos de dificultad.
Asegurando que “los hombres, a menudo, hemos desperdiciado tiempo protegiendo, cuidando y defendiendo, cuando en realidad, en ocasiones, necesitamos que nos defiendan a nosotros”. En lugar de pensar que sabemos todo, a veces debemos preguntar y reconocer que estamos a tiempo de recuperarnos como seres humanos”.