El Pregonero, Santo Domingo.- El periodista Marino Zapate, manifestó que el pueblo dominicano espera del presidente Luis Abinader, suspenda a la Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, mientras sea investigada por las autoridades competentes.
“El pueblo espera que el presidente Luis Abinader la suspenda mientras se investiga“, dijo Zapete en su cuenta de Instagram.
Hoy, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó que abrieron una investigación sobre la declaración jurada de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.
Camacho indicó que la funcionaria estará siendo citada en esta semana para a fin de verificar el origen de los bienes que poseen, el cual fue puesto en duda durante una entrevista que le realizó la periodista Nuria Piera.
«Nosotros desde que se realizó el programa de la periodista Nuria Piera, de oficio iniciamos una investigación, así que valoramos el interés de doña Milagros Ortiz Bosch, creemos que es una solicitud incluso responsable, pero este es un tema que ya el Ministerio Público, de oficio ha estado indagando», indicó Camacho al referirse a la carta que envió la directora de Ética Gubernamental, quien pidió que se le de prioridad a este tema.
Taveras se convierte en la primera funcionaria del presidente Luis Abinader citada para un interrogatorio por las autoridades del Ministro Público.



