Marino Zapete acusa a procurador de perseguirlo y presionar para que su programa fuera sacado del aire

Por pregoadmin

EL PREGONERO, SANTO DOMINGO.- El periodista Marino Zapete acusó este lunes al procurador General de la República, Jean Rodríguez, de amenazarlo, perseguirlo y presionar al dueño de Teleradioamérica para que sacara su programa “El Jarabe”.

En rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Zapete reiteró que en su programa hizo pública una investigación que vincula al precandidato presidencial Gonzalo Castillo con tres contratos que, según denunció el periodista, la otorgó de grado a grado mientras era ministro de Obras Públicas.

La denuncia de Zapete indica que por los contratos se pagó, supuestamente, más de mil millones de pesos, mediante la empresa Grupo Asimra SRL, y que dos de esos contratos vinculan a la hermana de Rodríguez.

De acuerdo a la investigación hecha por Marino Zapete y el abogado Jorge Luis Polanco, Marybeth Virginia  Rodríguez Sánchez, firmó dos contratos en nombre de la referida empresa con el Ministerio de Obras Públicas.

De su lado, el jurista Jorge Luis Polanco sostuvo que hizo la investigación como ciudadano.

En tanto que el presidente del CDP, Adriano de la Cruz, indicó que a Zapete se le han violado todos sus derechos. “Nos limitamos ahora solo a rechazar esa conducta”.

“El CDP rechaza esa práctica de callarle la boca a un periodista y se solidariza y se une a la lucha por la libertad de expresión. Hoy Marino Zapete, mañana Eddy Febles, Altagracia Salazar; aquí hay un conato que parece se extenderá”, indicó.

Marino Zapete dijo su programa seguirá transmitiéndose hacia Nueva York y RD por las redes sociales.  En su rueda de prensa tanto Marino Zapete como su abogado consideran que Gonzalo Castillo debe dar una explicación sobre los contratos alegadamente dados de grado a grado.

De su lado, la periodista Elsa Peña solicitó a los periodistas “abrir los ojos. El CDP debe jugar su papel”.

Finalmente, Zapete dijo no tiene problemas en ir a los tribunales.

“Quiero denunciar ante los organismos internacionales que la República está viviendo bajo una dictadura. No estamos viviendo en democracia.  Que el mundo sepa que el Congreso Nacional no existe”, sostuvo.


Relacionadas