Por Yesica Rodríguez
El Pregonero, Santo Domingo – La psicóloga María Ruiz compartió una reflexión sobre la importancia de reconocer las señales de una relación sentimental que no aporta bienestar emocional y aprender a identificar cuándo una persona no coincide con lo que se espera del amor verdadero.
«Yo vi su comportamiento y dije: es imposible, a mí no me puede gustar alguien así. Una persona que no puede empatizar o que no le importa dejarme mal o verme llorando, no puede ser el amor de mi vida», expresó Ruiz.
La especialista añadió que el amor no debería estar marcado por la indiferencia ni por la falta de interés en el bienestar de la pareja. «Alguien que puede pasar días sin saber de mí, sin saber cómo estoy, cómo me encuentro, no puede ser el amor de mi vida».
Asimismo, destacó que el ego y la necesidad de tener siempre la razón pueden convertirse en obstáculos para construir una relación saludable, especialmente cuando se anteponen al respeto y la empatía.
«Alguien a quien le importa más su ego o tener la razón no puede ser esa persona, ni puede ser ese cómplice en mi vida».
María Ruiz invitó a reflexionar sobre las razones por las que algunas personas permanecen sufriendo por alguien que no se corresponde con sus expectativas afectivas ni con su manera de entender el amor.
«Y claro, cada vez te das cuenta de que has estado sufriendo por alguien que tú no elegirías, no con tu manera de ver el amor, ni con lo que tú has soñado, ni con lo que tú has imaginado. Que podrá tener el potencial, pero que en la realidad actual no lo es», concluyó.
Su reflexión resalta la importancia de valorar el amor propio, reconocer las necesidades emocionales y comprender que el potencial de una persona no sustituye las acciones que demuestra en el presente.



