NoticiasPortadaRedes Sociales

Manuel Cruz ve preocupante mayoría de influencers publican contenido sin veracidad

Compartir

Por Bellelyn Castillo


El Pregonero, Santo Domingo.-En un análisis reciente sobre el impacto de las redes sociales en la circulación de información, el reconocido comunicador y comentarista Manuel Cruz advirtió sobre lo preocupante fenómeno llamado influencers, que publican contenido sin veracidad, solo por buscar likes.

Su comentario se basó en un reciente estudio que revela. que el 62% de los influencers publican contenido sin revisarlo antes de enviar.

Cruz, conocido por su aguda crítica social, enfatizó la magnitud del problema al señalar que muchos de estos creadores de contenido no certifican la veracidad de lo que comparten.

“Escuchen bien lo que estoy diciendo”, subrayó Cruz. “El 62%, señores, de los influencers que fueron consultados en este estudio, afirma que publica cosas que no revisa antes de publicarlas. Es decir, lo que están haciendo es publicar cosas propias de la post-verdad, que son fakes, que son… a lo loco.”

El término «infoxicación», utilizado por Cruz para describir esta saturación de información sin filtro, se refiere al exceso de datos, muchas veces falsos o distorsionados, que circulan en las redes sociales.

Según el comentarista, esta práctica tiene como único propósito obtener visualizaciones y «likes», dejando de lado la responsabilidad social que debería guiar a los creadores de contenido.

Cruz concluyó con una advertencia contundente: “Y eso, evidentemente, es un problema grave, señores.”

La falta de verificación no solo debilita la confianza del público en las plataformas digitales, sino que también perpetúa la desinformación en un contexto ya plagado de noticias falsas.


Compartir
Botón volver arriba