Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – El comunicador Manuel Cruz expresó su indignación ante lo que considera una práctica irrespetuosa y humillante hacia los profesionales que son convocados a procesos de selección o designación pública, aun cuando ya se sabe que no serán elegidos.
Cruz criticó duramente la costumbre de hacer que personas preparadas entreguen documentos, pasen evaluaciones o participen en entrevistas solo para cumplir con un formalismo político.
“Usted no puede exponer ni maltratar a un profesional. Si no lo va a designar, dígaselo. Mándele un mensaje, evítele el bochorno. No lo haga pasar por un proceso sabiendo que no lo quiere ahí”, enfatizó.
El comunicador también cuestionó a quienes hoy ostentan poder, asegurando que muchos repiten los mismos vicios de los gobiernos anteriores.
“No es verdad que son distintos. Practican lo mismo. No se puede jugar con la dignidad de la gente ni convertir los procesos públicos en espectáculos”, apuntó.
Cruz hizo un llamado a la ética y la transparencia en la administración pública.
“La política debe ser humana y respetuosa. Si no van a designar a alguien, díganselo con claridad, pero no lo humillen. Porque la dignidad vale más que cualquier cargo”.



