Por Liza Maria Martinez
El Pregonero, Santo Domingo. — El comentarista Manuel Cruz destacó la estabilidad democrática que vive la República Dominicana en comparación con otros países de la región, al referirse a los recientes acontecimientos políticos en América Latina.
“Está el caso de Colombia, señores, ni se diga, acaban de matar un candidato presidencial; en México es más seguro meterse en narcotraficante que aspirar a un cargo”, expresó durante su intervención en el programa El Sol de la Mañana.
Cruz contrastó esa realidad con el ambiente político dominicano, resaltando el clima de diálogo entre los principales líderes del país.
“Aquí estamos nosotros agarrados de mano, Danilo, Leonel, Hipólito y el presidente Abinader, buscando solución para el tema Haitiano ”.
El comunicador además resalto la decisión del presidente Luis Abinader de no modificar la Constitución para reelegirse, señalando que “pudiendo haberse hecho un traje a la medida como le diera su gana, dijo: no, yo no voy a repetir lo que han hecho, porque tenía esa posibilidad y nadie lo iba a impedirí”.
Subrayó que el mandatario ha permitido el libre ejercicio de la crítica, lo que a su juicio refleja un avance democrático sin precedentes.
“Éste es el único presidente al que le han dicho en su cara: usted está equivocado, y eso es democracia, en ningún otro país se ha visto eso”.



