Maduro arresta a colaborador de Guaidó y aumenta presión contra la oposición

Por pregoadmin

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro aumentó la presión contra la oposición de Venezuela este jueves luego de que funcionarios chavistas arrestaran a Roberto Marrero, principal colaborador del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países.

El opositor fue arrestado en horas de la madrugada del jueves cuando el Servicio de Inteligencia (Sebin) allanó su vivienda, y posteriormente el Gobierno de Maduro le acusó de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear “caos”.

Tras ello, el mandatario venezolano aseguró que no le temblará el pulso para detener a “grupos terroristas”.

Junto a Marrero fue detenido también su escolta, Luis Alberto Páez, informó el ministro de Interior, Néstor Reverol, que señaló al colaborador de Guaidó de ser “responsable directo de la organización” de “grupos criminales”.

Según dijo, a Marrero “se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extrajeras” durante el allanamiento, pero la oposición denuncia que este armamento fue “sembrado”.

En el procedimiento también fue allanada la casa del diputado Sergio Vergara, quien es vecino de Marrero y, de acuerdo con el parlamentario, en la acción participaron unos 50 miembros del Servicio de Inteligencia (Sebin).

Pese a que la detención de Marrero ocurrió en horas de la madrugada, fue hasta horas de la tarde que las autoridades detallaron las razones de su detención.

Concretamente Reverol dijo que los servicios de inteligencia habían “desmantelado una vez más una célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos y para ello habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos”.

Según el Gobierno, el grupo tenía previsto atacar cuarteles y unidades militares con mercenarios así como hospitales, estaciones de metro y otros objetivos.

En ese sentido, Maduro indicó en una cadena obligatoria de televisión que “hay una gran conspiración contra Venezuela” y acusó a Estados Unidos de tener un “un grupo de títeres diabólicos para apropiarse del país”, para apoderarse, dominar y esclavizar al país petrolero a sus designios e intereses.

“Quiero que quede claro que al Gobierno venezolano bolivariano y revolucionario no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas, para llevarlos a la cárcel, eso no es política lo que ellos hacen, simplemente es terrorismo”, dijo Maduro. EFE


Relacionadas