Noticias

Luisín Jiménez: “Tener un segundo hijo en una economía deteriorada es una irresponsabilidad”

Compartir

Por Liza María Martínez

El Pregonero, Santo Domingo – El comunicador y productor de contenido Luisín Jiménez Caminero, consideró que tener un segundo hijo en medio de una situación económica deteriorada y de dificultades emocionales constituye una irresponsabilidad, al entender que la crianza puede limitar las oportunidades personales y laborales de los padres.

Jiménez manifestó que las parejas jóvenes deben evaluar sus circunstancias antes de decidir tener más hijos y sostuvo que, aunque la llegada de un primer hijo puede ser una experiencia maravillosa, la decisión de ampliar la familia requiere analizar las condiciones económicas y emocionales del hogar.

“Yo soy partidario y se lo estoy diciendo a las mujeres jóvenes y a los matrimonios jóvenes. Un primer hijo es maravilloso”.

Jiménez señaló que tener hijos puede influir en decisiones importantes, como aceptar oportunidades laborales fuera del país, y afirmó que las responsabilidades familiares pueden llevar a algunas personas a renunciar a determinadas posibilidades.

Sus declaraciones abrieron el debate sobre la planificación familiar, las condiciones económicas y las responsabilidades que implica la maternidad y la paternidad.