Luis Henry Molina: “El CEI-RD está preparado para seguir fomentando las exportaciones”

Por Redacción Pregonero

Por Kelvin Ortiz Faña


El Pregonero, Santo Domingo.- El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), ahora  ProDominicana, Luis Henry Molina, dijo que esa institución está preparada para seguir fomentando las exportaciones.

“Estamos trabajando y seguiremos trabajando duro para convertir en divisas y en empleo toda esta energía y trabajo común. Ese es nuestro compromiso”, adujo.

Molina invitó a los sectores productivos del país a continuar colaborando codo con codo, Gobierno, empresariado y sociedad, para construir y consolidar el Estado de bienestar y conseguir esa productividad que dará los mejores frutos.

“Contactar, conectar, impulsar espacios y oportunidades es parte de un plan común. Pero, sobre todo, tenemos una nueva capacidad, la de priorizar las exportaciones de manera estratégica”, sostuvo.

El pasado viernes el presidente de la República, Danilo Medina, declaró el 2018 como “Año de Fomento a las Exportaciones” mediante el decreto 437-17. En ese sentido, Henry Molina afirmó que este decreto es un llamado a todos los sectores del país a mover la economía nacional hacia mayores y mejores tasas de exportación, porque ahora sí se tiene una gran oportunidad de hacer los cambios que darán un porvenir distinto y deseado por todos.

El Director Ejecutivo del CEI-RD, Luis Henry Molina, consideró que este decreto confirma el compromiso del gobierno dominicano con un nuevo modelo económico, que prioriza la producción nacional para las exportaciones. “Estamos ante una oportunidad única, porque todos (Gobierno, sector privado y sociedad civil) apostamos al mismo proyecto de oportunidades para los dominicanos y dominicanas”, expresó Molina.

Molina destacó que de cara a los lineamientos que se expresan en el decreto, impulsar las exportaciones no solo involucra al CEI-RD, sino a varias instituciones públicas y privadas que velarán por el fomento de este sector.

Afirmó que desde el CEI-RD, con ProDominicana, se convierten en un socio proactivo, que trabajará en conjunto con los  socios del Estado y del sector privado para salir en busca de oportunidades de negocio en todos los sectores productivos del país y alrededor del mundo.

Estas declaraciones de Luis Henry Molina, fueron ofrecida en una entrevista a un periódico de circulación nacional. (Listín Diario).

 


Relacionadas