Luis Henry Molina dice estar de acuerdo con padrón abierto y elecciones simultáneas

Por Redacción Pregonero

El Pregonero, Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henry Molina, dijo estar de acuerdo con el padrón abierto y las elecciones simultáneas para que haya una democracia más representativa en los partidos políticos.

“Yo creo que la democracia representativa juega un rol muy importante en la República Dominicana, sobretodo, saliendo de los años 70, 80 y 90, pero tenemos que pasar a una democracia más participativa y los partidos son un elemento esencial en la construcción de la democracia y en el mantenimiento de la democracia”, expresó Molina.

Además, dijo que él no tiene miedo y que cada vez más los partidos políticos no deben de tener miedo a que los ciudadanos tengan mayor participación y que justamente, los partidos son un instrumento de la democracia.

Molina asegura que los padrones en los partidos políticos deben de estar más supervisado y con mayor control para el buen ejercicio democrático interno.

“Los padrones de los partidos políticos en el país deben de estar más supervisado, deben de estar más controlado, son un instrumento público y que no se debe cuartar el derecho de participar todo aquel que quiera inscribirse”, enfatizó el dirigente peledeísta.

Para Henry Molina, “las elecciones con los padrones abiertos y elecciones simultáneas van a fortalecer los partidos políticos y lo va a obligar a que funcionen las estructuras partidarias y van a tratar de responder más a los ciudadanos, que al fin y al cabo, es al que nos debemos”, enfatizó.

Estas declaraciones de Luis Henry Molina fueron ofrecidas en una entrevista concedida al programa de televisión “Última Entrega” que se trasmite por RNN Canal 27.


Relacionadas