Luis Henríquez presenta la prueba de los elevados precios de los productos de la canasta básica

Por Rodriguez
Compartir

El Pregonero, Santo Domingo. –El diputado Luis Henríquez, vocero de la bancada de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprovechó el escenario de la sesión de la cámara baja para reafirmar el fracaso de la actual gestión de Gobierno, que vendió un cambio que ha devenido en un retroceso.

Para ilustrar su afirmación presentó varios artículos de primera necesidad en los que comparó los precios que tenían en la pasada gestión de Gobierno del PLD y los precios actuales, prohibitivos para los sectores populares.

Apuntando “Aquí está la prueba del engaño del cambio”, Henríquez mostró uno a uno los artículos comestibles. Inició con el pan afirmando que hace tres años la unidad de pan costaba tres pesos y ahora ocho pesos con 50 centavos, siguió con el huevo, que costaba tres con 25 y ahora cuesta ocho pesos.

El diputado por la provincia Santo Domingo exhibió también una lata de pasta de tomate que antes costaba 30 pesos y ahora 75 pesos, por igual una lata de guandules, que en la gestión pasada costaba 49 pesos y hoy se cotiza a 90 pesos. Presentó una funda de habichuelas en grano la que según informó costaba 79 pesos, hoy cuesta 109 pesos.

Luis Henríquez presentó también el arroz, cuya libra costaba 25 pesos y hoy la libra del cereal cuesta 40 pesos, también exhibió una botella de aceite de cocinar la que de 79 pesos ha subido a 120 pesos la botella de una libra.

Cerró presentando un plátano verde “en el gobierno del PLD costaba cinco pesos y ahora cuesta 40 pesos. Ahí está la prueba del engaño del cambio” concluyó el vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados su exposición

En su ponencia el diputado Henríquez llamó a los sectores sociales a que se acerquen al Congreso Nacional y levanten sus voces ante las acciones del Gobierno que afectan los entes productivos y a los consumidores.

Considera que las llamadas organizaciones sociales deben ser más vigilantes de las iniciativas que remite el Poder Ejecutivo para aprobación en el Congreso Nacional.

El legislador afirmó que el Gobierno no puede apostar a las importaciones y a no dar apoyo a la industria nacional para pretender que el país se pueda desarrollar.


Compartir

Relacionadas