Luis Abinader haría cambios en los próximos días en el tren gubernamental

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- Fuente de entero crédito revelaron al Periódico El Pregonero, que el presidente de la República, Luis Abinader haría cambios en su tren gubernamental en los próximos días que involucran a posiciones de importancia en el Gobierno.

La fuente reveló a este medio que desde hace varios días en la casa presidencial se estudian las opciones que pudieran asumir funciones estelares en la etapa final de este cuatrienio, un movimiento que respondería a la intención de activar la maquinaria política del partido de gobierno para salir a las calles a hacer campaña política.

Además, entre los cambios que se consideran en el Gobierno de Luis Abinader se prevé que pasen a formar parte del tren gubernamental presidentes de partidos minoritarios y cambio de funcionarios de una institución a otra.

Rendición de cuentas

El presidente Luis Abinader rendirá cuentas este 27 de febrero ante la Asamblea Nacional de su mandato en el periodo 2023-2024.

Al solemne evento están invitadas más de 600 personas, incluyendo 222 legisladores, embajadores acreditados ante el Gobierno dominicano, ministros y otros funcionarios de varias instituciones del Estado, además de representantes de organismos internacionales y más de 70 medios de comunicación.

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, serán recibidos por una comisión bicameral en la explanada del Congreso Nacional, en donde le rendirán los honores correspondientes a su investidura, como parte de la conmemoración de la Independencia Nacional.

Alfredo Pacheco y Ricardo de los Santos, quienes son los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente, recibirán al mandatario en el salón de la Asamblea Nacional para escuchar la rendición de cuentas de Abinader, como está contemplado en la Constitución.

La Constitución de la República Dominicana establece que es responsabilidad del presidente de la nación rendir cuentas anualmente ante el Congreso Nacional, de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior, acompañada de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados, así como las principales prioridades que el gobierno se propone ejecutar dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso.


Relacionadas