Luis Abinader designa nuevos funcionarios y cancela a otros

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El presidente de la República designó este miércoles a siete nuevos funcionarios de su gobierno, además de un cónsul más en Haití, mediante una serie de decretos publicados por la oficina de la Presidencia.

De acuerdo con el decreto número 457-20, fue designado como director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) Paul Almánzar Hued, entidad que deberá ser restructurada en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP).

En el mismo documento fue nombrado Carlos José de Jesús Guzmán Abreu como asesor diplomático de Abinader. Similarmente, el Jefe de Estado eligió a Cristiano Lorenzo Ceballos como subdirector del Centro de Desarrollo y Competitividad (Proindustria).

Mientras que a través del decreto número 458-20, el Jefe de Estado nombró a Ysabel Altagracia Paulino Coste como subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Manuel Alfredo Báez Mejía.

Asimismo en el 460-20, el mandatario realizó múltiples cambios a la estructura de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), designando como nuevo presidente de esta entidad a Otto Manuel Gómez Sánchez.

De igual forma fue asignado al consejo de directores de la Coraapplata a Juan Alberto Durán Álvarez, así como Oliver José Nazario Brugal como director general de esta institución.

Nuevo cónsul en Haití

El presidente Abinader nombró a José Alberto Valenzuela Valenzuela como cónsul de República Dominicana en la ciudad haitiana de Belladere.

El presidente Abinader, a través del decreto 456-20, derogó el artículo 1 del decreto 497-12 mediante el cual se designó al mayor general Tomás Holguín la Paz, miembro de la Policía Nacional, quien ostentaba el cargo de director general de la Dirección General de Prisiones.

Asimismo, derogó el decreto 40-12 del 10 de febrero de 2012, mediante el cual se designó a Willy Willian Sánchez, como subdirector de prisiones.

De igual forma, el mandatario canceló a través de otros decretos varios funcionarios adjuntos a la Loteria Nacional y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

El presidente Abinader, derogó varios decretos en los que se encontraban distintos funcionarios asignados a la Lotería Nacional y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Mediante el decreto 459-20 el Poder Ejecutivo derogó los artículos 2,4,5,6 y 15 del decreto 572-11 que designaron en la Lotería Nacional a diversos subadministradores generales.

En la lista están, Sucre Julián, Douglas Escotto, Franklin Persia, Domingo King y Franklin Rosa.

De igual forma, derogó el artículo 2 del decreto 696-11 que designó a Luis Alberto Núñes Castro como subadministrador de la Lotería.

“Se deroga el artículo 6 del decreto núm. 355-08, del 22 de agosto de 2008, que designó a Krismeldy Yajhaira Sánchez Read, subadministrador general de la Lotería Nacional”, dice el decreto.

Asimismo, a través del decreto 461-20 el presidente derogó el artículo 1 del decreto 1055-04 que designó a Raymundo Ramírez subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Otros subdirectores cancelados son: Franklin Reynoso, Quintin Rivera Guzmán, Omar Chevalier, José Dolores Mateo Vázquez, Miguel Abreu, Lenny Odalus De Vries Acero, Freddy Pascal, Víctor Pérez Then, Braulio Aybar, José Rafael Torres Santana y Miguel Arquides Zorrilla.

Además mediante el artículo 13 del decreto 461-20 se dejó sin funciones a Erisongel Gómez Sena, subadministrador del Indrhi.

A otros subadministradores que se les canceló el contrato que los nombraba son: Migdalia Durán, Mario Rodríguez Figuereo y Rafael Sosa Fernández.


Relacionadas