Los seguridades de discotecas; arriesgan la vida para cuidar placeres ajenos

Por pregoadmin

Por Critopher Lara

Quienes cuidan el placer ajeno, siempre
tienen su vida en la balanza del peligro, porque la vida de a quienes o que cuidan, ya sea delante o detrás de una puerta, siempre se supone que es más importante que la suya propia.

Los seguridades existen desde la aparición del hombre en las tribus, en primera instancia como el que cuidaba la cueva para evitar ser saqueados, o el que cuidaba los animales que se casaban. Siempre ha sido fundamental en la vida del ser humano.

El concepto básico de un seguridad, es reducir los riesgos de peligro, que se
reduzca a niveles aceptables, debido a que lo peligroso nunca serán eliminados en ninguna actividad.

Bella Vista 2da poseen alrededor de 11 bares de bebidas, y dentro de los cuales cada uno posee entre 2 a 3 seguridades, para cuidar tanto el local, como a sus clientes.

Este peculiar barrio de Santo Domingo Norte, al igual que la mayoría de
los barrios del país, tiene arraigado la delincuencia, la corrupción y el
libertinaje en sus venas, como un virus, y sin querer hasta la fechaextirparse este, se continúa la transición de dichas peculiaridades.

Los seguridades de los bares, tienen ciertos peligros extras, que los demás seguridades, debido a que en su entorno, la bebida es una gran influencia a la hora de tomar decisiones.

Antonio Almanzar es un vivo ejemplo de lo que implica ser un seguridad, puesto a que ha sufrido serias lesiones por culpa de su trabajo. Al preguntársele que cuales son los riesgos que corre un seguridad de bar, respondió que en el peor de los casos se perdía la vida, y que eso era poco.

“Adalberto Mejía, era mi amigo y mira lo que le pasó ” al decir estas palabras su mirada perdió brillo y se reflejó en él la tristeza del vacío.

Adalberto Mejía, fue asesinado el pasado 13 de agosto del 2017, mientras estaba en su turno, en la discoteca Macumba, al no dejar pasar a un cliente con un arma de fuego, este en señal de enojo, arremetió a balazos al seguridad, y no conforme con el ver el poso de espesa sangre, comenzó a pisarle la cabeza. Este hecho traumó a muchos de los seguridades que trabajan y viven en el sector de Bella Vista 2da, al abrirle aún más los ojos, de donde laboraban.

No solo son hombres fornidos o robustos los que cuidan las puertas del placer líquido y la buena música, si no que también hay mujeres trabajando en ello. Del 100% de los seguridades en el barrio, el 20% son mujeres, también fornidas o robustas, y estas tienden a ser más agresivas a la hora de proteger su área de trabajo, debido al llamado, 6to sentido de la mujer.

La causa de por qué trabajan como seguridad es un punto muy importante
a saber, y Carlos Pérez, alias el “Machete”, dijo que todo el que labora como seguridad, en este caso, de discotecas o bares, no es por gusto, es más por necesidad.

Pérez confesó que «no hay mal que por bien no venga», porque según él, aunque su vida corra riesgo, a conocido a miles de mujeres, bebe gratis y es respetados por «los tigueres del barrio».

Todos los tipos de seguridades, a nivel mundial y nacional, corren sus riegos, y ya se han registrados millones de casos en el planeta por la muertes de estas personas que tienen un tan importante trabajo.

La pegunta que pocos hacen, porque es muy obvia, fue la que más placer dio en responder a los seguridades cuedtionados: ¿Consiguen dinero extra los seguridades de bares y discotecas con los clientes?

Manuel De Jesús, empleado de D’ Bailiring.G corroboró que si es cierto, al mostrar 300 pesos que le habían dado en el inicio de su jornada laboral.

Así también, Carmen Pilar, ex seguridad de la agencia Seguridad Integral, confesó que reciben los seguridades dinero extra, pero también admitió que eso está muy mal, porque a causa de eso, muchas tragedias han ocurrido.

¿Supone esto una ventaja para ellos o una desventaja para los ciudadanos?

Según el Informe Estadístico sobre Seguridad Ciudadana Boletín enero-
junio 2018, de la OSC-RD, que es Observatorio de Seguridad Ciudadana
República Dominicana, los heridos por armas blancas y armas de fuego en el periodo enero y junio de 2018 se notificaron 249 lesionados por arma blanca (69 casos más que en los mismos meses del año anterior) y 1586 por arma de fuego (490 menos que el mismo período del año anterior), de los cuales, el 9% correspondió a personas de sexo femenino.

El día de la semana en el que más heridos de este tipo se observaron fue el domingo, con el 22% del total de la semana. Siendo esto en su mayoría culpa de los problemas que comienzan en las discotecas.

El autor es estudiante de término de la carrera de comunicación social en la Universidad Dominicana O&M.


Relacionadas