El programa de ayuda a las familias con discapacidad tiene buenas intenciones, pero lamentablemente no pasa de esto, en primer lugar no todas las familias y posiblemente la mayoría de las familias con un miembro con discapacidad califican para Supérate ya esto de por si es excluyente, en segundo lugar, $6,000.00 pesos no dan ni para cubrir las terapias de un mes de muchos de los casos de discapacidad existente, no hablemos ya de medicamentos, tratamientos, educación equipos o alimentación especializada.
Lo que verdaderamente necesita ese sector es centros de terapias especializadas gratuitas para cada caso, que las mismas vayan más allá de los 12 años, necesitan más especialistas en hospitales, necesitan que los seguros tengan reales coberturas, necesitan planes reales de inclusión en escuelas y colegios, con instalaciones realmente adaptadas y maestros capacitados para tratarles y deben haber muchísimas otras cosas que tal vez no cambian en este editorial.
Mucho se ha hablado de la dignidad de quienes reciben estas ayudas, muchos dirán que peor es nada, pero eso es lo que precisamente lo que es, cuando una discapacidad para tratarla cualquiera que se lleva 5 o más veces esa cantidad, por lo que en el fondo no podrá realmente solucionar el problema de las miles de familias que se sacrifican cada mes para dar calidad de vida a sus miembros.
elpregonerord@gmail.com



