Los dos errores de Luis Abinader

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y líder de la oposición, Luis Abinader, ha cometido dos errores garrafales, que hoy por hoy, comenzaron a afectar su imagen política.

Y no le ha afectado aún más, porque estoy seguro que el tema del coronavirus tiene muy preocupado a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana por su edad avanzada y no le ha permitido consultar a sus estrategas para sacarle provecho y menos con la actual crisis que viven los ciudadanos, que están concentrados en salir vivo de esto.

El martes, de seguro Luis Abinader sintonizó el programa el Show del Mediodía para ver la participación de Gonzalo Castillo, anunciada un día antes por el conductor de ese espacio Iván Ruiz. El Pregonero reseñó en una nota de su participación, tras el anuncio hecho por Ruiz, que justamente estaba entrevistando al expresidente Leonel Fernández, pero aún se desconoce que pasó con la entrevista.

En ese comentario, Ruiz confirmó la participación de Luis Abinader para el miércoles.

Durante la transmisión del martes, alguien le envió una foto al programa del Show del Mediodía de Luis Abinader junto a su esposa, Raquel Arbaje, que está haciendo política de nivel, mostrando que estaban en sintonía con el espacio, pero fue una imagen que nunca debió de salir de ese equipo.

Luis Abinader apareció con sus dos pies encima de una mesa, mientras el país llora la muerte de más de 50 dominicanos por el virus, que no es culpa de él, pero aparecer así, muestra un ser humano inhumano ante la desgracia de los demás y su posición es peor, porque aspira ser presidente de la República Dominicana.

Llegó el miércoles, Luis Abinader aparece nuevamente en el Show del Mediodía, ahora como el invitado principal y dijo una frase machista, un hombre como él, privilegiado con tres hermosas mujeres (hijas): “He ayudado a cocinar, los ingredientes se los he pasado a Raquel”, dijo en forma de broma, siguiendo los pasos de Leonel Fernández, quien había dicho el lunes que iba a aprender freír huevo, pero que a él, no debe de decirlo.

Esos dos errores de Luis Abinader, ya le están costando caro. La ventaja de él, que los que promueven esa desgarradora imagen, son muchachos peledeista y seguidores de Gonzalo Castillo, con poca credibilidad, porque también son los encargados de hacer campaña sucia, pero si eso la toman personas con alto nivel, Luis tendrá grandes problemas.

En el caso de Leonel, lo veo inmune ante los ataques de sus adversarios y cualquier crítica no le afecta tanto como a Luis Abinader, que está colocado, antes de las elecciones municipales, en primer lugar en las encuestas y el que le sigue, Gonzalo Castillo, está tirado en las calles ayudando.

Luis debe de cuidarse un poco más, dejar de llamar a la unidad y hacer lo que inició ayer, donar y ayudar, sin esperar que el Gobierno le de respuestas. En caso de que participe en entrevista, mi recomendación que no lo haga, mejor hacer un live y contestar a través de sus plataformas de redes sociales y distribuir notas de prensa. Consejo gratis, Luis.

Síganme en twitter: @KelvinOrtizF


Relacionadas