Los desafíos de la nueva Cámara de Cuentas

Por pregoadmin

El Senado de la República Dominicana eligió a los cinco nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, que será presidida por Janel Andrés Ramírez Sánchez para el cuatrienio 2021-2025.

Elsa María Castaños Ramírez, será  vicepresidenta; Tomasita Tolentino de Mckenzie secretaria, Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa María Peña miembros. Serán juramentados en próximo jueves 15, a las 10:00 de la mañana en el Salón Polivalente del Senado.

Sin lugar a dudas, esta nueva Cámara de Cuentas tendrá muchos desafíos ante un país que atraviesa por una gran crisis e inversión de valores morales y de honestidad.

Nunca como ahora se hace tan necesario que los nueva Cámara de Cuentas de la República (CCRD)  demuestren, desde el principio, su integridad como hombres y mujeres, que además de contar con una gran capacidad profesional y experiencia en el área de las auditorías y en el control de los recursos públicos, deben ser personas integras y de una gran solvencia moral, pues nuestro país requiere que los recursos públicos, que son de todos, sean administrados con eficiencia, transparencia, pulcritud y honestidad.

El primer desafío que tendrán que enfrentar los integrantes de la CCRD será rescatar la imagen, confianza, credibilidad y el respeto de esta institución, pues estos han sido tirados por la borda, fruto de los desaciertos, incompetencia, falta de autoridad, voluntad, gerencia, pudor e inconductas de los actuales incumbentes.

Tendrán que fortalecer y tecnificar la Oficina de Evaluación y Fiscalización de las Declaraciones del Patrimonio de los Funcionarios Públicos, para que estas sean confirmadas con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), con la Superintenccia de Bancos y con la Jurisdicción Inmobiliaria.

Fomentar la promoción y difusión de una cultura de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción.


Relacionadas