Los Denver Nuggets se proclaman campeones de la NBA por primera vez con un fantástico Jokic

Por redacciones

El Pregonero. Los Denver Nuggets hicieron historia en la NBA. Los de Colorado se proclamaron por primera vez campeones tras lograr la victoria en el quinto partido de la serie (94-89) frente a Miami Heat. Con Nikola Jokic a la cabeza, los de Michael Malone firmaron unas sensacionales Finales e hicieron buenos todos los pronósticos.

Aupados a su líder sobre la cancha, los Denver Nuggets consiguieron su primer título en los más de 50 años de existencia de la franquicia. En una mágica noche frente a su público en el Ball Arena, los de Nikola Jokic tocaron la gloria de la NBA tras ser el mejor equipo en los playoffs.

Denver estuvo exigido hasta el final, pues el espíritu batallador de los Miami Heat les hizo sufrir hasta que el último instante. El siempre voraz Jimmy Butler quiso llevar la serie hasta el sexto partido con sus 13 puntos en el cuarto decisivo, pero Jokic y Jamal Murray no estaban por la labor de extenderla más y certificaron el triunfo de los suyos. La dupla de los Nuggets sacó a relucir sus mejores galas para coronarse como campeones.

Nikola Jokic, en reconocimiento al gran juego desplegado durante la final, fue reconocido como el MVP de las Finales. El pívot serbio fue el mejor de los Nuggets, dominando todas las facetas del juego, y guiando a la franquicia de Colorado al primer anillo de su historia. El ‘Joker’ fue la estrella a lo largo de todos los playoffs y se consagró, si es que no lo había hecho ya antes, frente a Miami Heat.

Tal fue el poderío de Jokic sobre la pista que se convirtió en el primer jugador de la historia en liderar unas eliminatorias de playoffs en puntos, rebotes y asistencias. Una oda al baloncesto por parte del ‘Joker’ que le ha servido para coronar a su franquicia como la mejor de la NBA.


Relacionadas