Editorial

Los contratos leoninos del Estado

Compartir

Hay errores que se pagan con sangre, en el Estado no se llega a tanto, pero se pagan con dinero, usualmente, mucho dinero.

Sigmund Freud, director de Alianza Pública Privada ha informado al país que habrá que pagar el año entrante 80 millones por concepto de peaje sombra y muchos más para salir del leonino contrato.

No es el primer el caso, ni será el último, pagamos por mantener plantas eléctricas apagadas que salen más baratas así que dando servicio, millones por arrendamiento de un solar para instalar una planta que finalmentes es del Estado y uno se pregunta, porqué no fue mejor comprarlo, alquileres millonarios por inmuebles que saldría mejor comprar, plan renove, peme, millones de pesos se pagaran por concepto de multas por las cancelaciones irregulares y por demandas impuestas por suplidores por violaciones a la ley de compras, la lista podría continuar sin fin, porque a los políticos y el empresariado poco les importa de donde sale el dinero, despues de todo, lo pagamos entre todos y con un Congreso complaciente, el festival de prestámos continuará no importa que color ocupe el Palacio Presidencial, y la ciudadanía poco hará para hacer pagar a los culpables, porqué todos tienen un corrupto favorito o lo harían aún peor de tener la oportunidad, aunque no se lo confiesen ni a la almohada.

Esperemos que la «estabilidad» macroeconómica, que la «gobernabilidad» que muestra el gobierno, y que la «cooperación» y complacencia de la que el empresariado últimamente hace gala,  no termine costándonos muy caros.

En las próximas modificaciones, reformas y proyectos que se aprueben, terminaremos entenrándonos si no nos salió más cara la sal que el chivo… mientras que siga la fiesta.

ElPregoneroRD@gmail.com