Logros legislativos y trabajo por comunidad aseguran reelección de concejala Pierina Sánchez en distrito 14 de El Bronx

Por pregoadmin

Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ Los tangibles logros legislativos en beneficio de los más necesitados y su arduo trabajo por la comunidad, aseguran la reelección de la concejala demócrata Pierina Ana Sánchez en el distrito 14 de El Bronx en las elecciones municipales de este martes 7 de noviembre 2023.

Sánchez, una de las representantes en el Concejo Municipal de Nueva York, electa en 2021 para su primer término, se enfrentará a la republicana Amelia Rose, una aspirante desconocida y con poca trayectoria en el histórico distrito.

Según todos los observadores del proceso, Sánchez encabeza la intención del voto mayoritariamente para quedarse en el escaño del ayuntamiento donde sobresale por ser una de los ediles más dinámica y consistente con sus postulados, agenda legislativa y compromiso con la comunidad.

Durante su primer año como concejala Pierina aumentó los servicios en el distrito, favoreciendo a 3,000 residentes en 2022, aumentó las inversiones, recuperando $30 millones para las escuelas, centros comunitarios y el Kingsbridge Armory, y aumentó la elaboración de políticas, como presidenta del Comité de Vivienda y Edificios, siendo una voz clave en la crisis de vivienda asequible que enfrenta la ciudad.

“Desde que fui elegida en 2021, mi oficina ha estado trabajando arduamente para traer empleos e inversiones a nuestro distrito, asegurando fondos adicionales para nuestras escuelas públicas y espacios comunitarios, y brindando asistencia a los necesitados. Si soy elegida para otro mandato, seguiré luchando todos los días por el Distrito 14, ¡eso es una promesa!”, aseguró Pierina confiada en un triunfo amplio y claro.

La plataforma de Pierina se desarrolló en conversación con miles de sus constituyentes y comunitarios escuchando las necesidades, propuestas y sugerencias que ha hecho suyas y en las que basa su trabajo legislativo.

Consiguió $200 millones designados al desarrollo del Kingsbridge Armory, a través del Proyecto de Ley 893 expandió la elegibilidad para el programa de CityFheps que provee subsidio para pagos de alquiler.

Los 3,000 constituyentes se beneficiaron de  asistencia para viviendas, solicitudes de beneficios, acceso a recursos legales y remisiones, encabezó el lanzamiento del Grupo de Trabajo Comunitario de la Armería de Kingsbridge, que incluye una inversión de 5 millones de dólares para la remediación de ese proyecto, reunió a miles de vecinos para una búsqueda de huevos de Pascua, fiestas de verano y un festival de otoño, organizó ferias de libros con Nuevas Alternativas para Niños en Bean Morris Garden y la escuela PS 315 the Lab School

Designó intersecciones en calles del distrito para honrar  a héroes de la comunidad, como Sylvester Royer Corner en la calle 193 avenida Creston, Thomasins Bushby en la calle Harrison y avenida Burnside y la adolescente asesinada “Angellyh Yambo Way”.

Aprobó el primer proyecto de ley en el concejo municipal que extiende las protecciones para los inquilinos, y copatrocinó y aprobó otros 60 proyectos de ley para una Ciudad de Nueva York más equitativa, asignó más de $25 millones para mejorar las escuelas, construir un nuevo centro comunitario y comenzar la remediación de la Armería de Kingsbridge.

También la iniciativa Educación y Justicia Juvenil para que todos los niños tengan acceso a una educación pública de calidad y a programas de enriquecimiento.

En su primer año, Pierina visitó las escuelas del distrito y las asociaciones de padres para escuchar las preocupaciones de los progenitores, invirtió $35,000 en la expansión de la programación extracurricular gratuita de Artes y Ciencias para Niños en la escuela PS 310, estableció la programación de fútbol por primera vez en la escuela PS 91 con la academia de fútbol Uptown Soccer, amplió la programación del juego de  Ajedrez en las en varias escuelas.

Bajo su filosofía de que la vivienda es un derecho humano y que cada uno merece vivir e incluso poseer un hogar estable y saludable, obtuvo la asignación de  $25,000 a la Sociedad de Ayuda Legal para apoyar la organización de inquilinos y la defensa legal, proporcionó más de 200 consultas de vivienda con abogados de servicios legales de CUNY, incluido el acceso a un abogado gratuito de vivienda quincenal y dos abogados de ciudadanía a la semana, ayudando a más de 150 personas con solicitudes de ciudadanía.

La seguridad alimentaria es otra de las preocupaciones de Pierina, que financió el acceso a la despensa de alimentos en todo el distrito distribuyendo directamente más de 2,500 bolsas de alimentos y más de 3,000 pavos durante las vacaciones de Acción de Gracias.

En cuanto a la seguridad pública, Pierina está convencida de que cada familia debe sentirse segura en su vecindario, profundizó la inversión en organizaciones de Cure Violence que se enfocan en interrumpir los ciclos de violencia a través de una inversión de $50,000 en sus programas, financió las actividades de alcance comunitario de los Consejos comunitarios 46º, 50º y 52º.

Para mejorar la calidad de vida, se han eliminado 30+ vehículos abandonados que estaban aparcados a lo largo de la avenida Jerome, aumentó del servicio de recogida manual de basura y compra de cestas de basura adicionales, se agregó una señal de Alto  en la intersección de la calle 181 y Aqueduct Walk, restauró más de dos docenas de luces en toda la comunidad, y financió el aumento de la iluminación alrededor de la iluminación del vecindario de  Kingsbridge, además de otros logros sustanciales que están cambiando la vida y la imagen del distrito.

El distrito 14 del Concejo, que incluye los vecindarios resilientes de Kingsbridge, Fordham, University Heights, Mount Eden y Mount Hope.

“Nuestra campaña está buscando candidatos apasionados por elevar al Bronx y garantizar un gobierno local que cumpla con la gente para que se una a un equipo pequeño y poderoso comprometido a ayudar a reelegir a Pierina para el escaño del Concejo Municipal del distrito 14 del Bronx. Arraigados en valores fuertemente progresistas, estamos comprometidos a lograr una Ciudad de Nueva York más justa y equitativa que sirva mejor al distrito 14. Ya hemos logrado mucho”, aseguró la concejala, nacida en el sector University Heitghs en El Bronx e hija de padres inmigrantes de la República Dominicana.

Se define como una afro dominicana que ha vivido toda su vida en el distrito 14.


Relacionadas