El Pregonero, Puerto Plata .– Las intensas lluvias registradas en la zona han dejado incomunicadas a las comunidades de Las Landras y Barrancón con el Distrito Municipal de La Isabela Histórica, en el municipio de Luperón, provincia Puerto Plata.
Según informó el comunitario Misael Peña, la crecida del Caño de Monga en el paraje Las Landras causó graves daños a la carretera, partiendo la vía en dos y aislando a los residentes de la zona.
Además, las localidades de Barrancón, Novillero y Martín Alonso también enfrentan dificultades de acceso a La Isabela Histórica, afectando la movilidad vehicular y generando múltiples inconvenientes en las comunidades afectadas.
Abel Brito, desde Novillero, reportó el desborde del Caño de Ismael, lo cual ha provocado la inundación de las vías en esa área.
En Barrancón, varios sectores han resultado inundados, mientras que José Daniel Jiménez informó sobre la imposibilidad de transitar por la carretera de Los Caimoníes debido a las inundaciones.
Las autoridades locales aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las medidas a tomar para restablecer la comunicación en las zonas afectadas, mientras los residentes esperan la intervención para restaurar el acceso y mitigar los daños causados por las lluvias.