Noticias Política

Llevarán al banquillo de los acusados al exministro de Educación y varios de sus colaboradores

Compartir

 

El pregonero, Santo Domingo.– El exministro de Educación, Ángel Hernández, junto a varios de sus principales colaboradores, será llevado a los tribunales tras ser señalados en presuntos actos de corrupción administrativa cometidos durante su gestión al frente de la institución.

La acción judicial responde a la querella formal presentada recientemente por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en la que se documentan las supuestas irregularidades y se solicita sanción ejemplar contra los involucrados.

El sometimiento del ex funcionario apunta a un supuesto uso irregular de fondos públicos y prácticas que habrían violado la Ley de Compras y Contrataciones, así como la Ley de Lavado de Activos.

La acusación incluye a varios exfuncionarios cercanos al exministro, quienes supuestamente habrían participado en la aprobación de contratos sobrevalorados y maniobras administrativas que afectaron directamente los recursos destinados a programas educativos.