Llegó hasta donde iba Ariel Henri ?

Por Abril Peña

Es triste y hasta cansón reseñar una y otra vez el deterioro evidente del vecino país, más triste es ver como la comunidad internacional se hace la ciega y sorda y a diferencia de conflictos en otras naciones donde velozmente interviene, aquí no hay miel de abeja que se les compare, es más esta última corre más rápido, se nota que no hay recursos naturales por los que pelear y la poca importancia geopolítica que les ven.

Ariel Henri no tiene legitimidad y al parecer ya no tiene quien le escriba, pero es el que está, el que parece que puede terminar su reinado, por malo que fuese, posiblemente sea peor,  es un ex convicto, con otro golpe de Estado en las costillas, no parecería la mejor basa para el empobrecido país y el tránsito lejos de ser seguro y tranquilo, es posible que sea sangriento y nueva vez nos ponga en el aprieto de elegir entre la humanidad y la conveniencia país, es a propósito y apadrinado por un poder mayor esta apuesta ? No sabemos.

Pero cuando la sangre llegue al río (si es que llega) tal vez se harten de observar, nosotros, poco podemos hacer, más que asegurarás fronteras para lastimosamente detener a los que huyen y eso según las autoridades ya se está haciendo.


Relacionadas