Liberan fondos para partidos políticos

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, informó que justo ayer el Gobierno comenzó a liberar la segunda partida de los fondos para entregar a los partidos políticos, con miras a las elecciones de este año 2024, con lo cual se completarían los RD$2,520 millones consignados en el Presupuesto Nacional del Estado para tales fines.

Se recuerda que a requerimiento de los partidos de oposición, el presidente del organismo comicial solicitó al ministro de Hacienda, José Manuel -Jochi- Vicente, liberar los fondos correspondientes para entregar a los partidos políticos, tal como establece la ley de Régimen Electoral.

De acuerdo a los expresado por el magistrado, la misiva fue enviada con copia al presidente Luis Abinader y al director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Jáquez recordó que ya se había entregado una primera partida a los partidos, en virtud de lo que establece la ley.

El magistrado envió la comunicación en atención de la solicitud formal que hicieran los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicana (PRD), así como el Foro Permanente de Partidos Políticos.


Relacionadas