El Pregonero, Santo Domingo. – El presidente de la Leonel Fernández, expresó que pese a aceptar la invitación al diálogo hecha por el primer mandatario de la República Luis Abinader, en el Ministerio de Defensa para tratar principalmente temas migratorios qué afectan al país, entiende que este debería realizarse en el Consejo Económico y Social por ser un ambiente más idóneo.
Agregó que nunca se negó a participar del mismo.
Leonel Fernández dijo estar seguro que en la reunión del próximo miércoles surgirán ideas innovadoras y efectivas que si logran aplicarse contribuir a mitigar el efecto en la crisis migratoria.
El exmandatario de la República también se refirió encuentro con el presidente Luis Abinader donde ambos se dieron un abrazo.
Este domingo el vocero de la presidencia Homero Figueroa, emitió un comunicado a través de la red social X, informando la fecha y el lugar donde se realizará de la reunión de los exmandatarios con el presidente Abinader.
La reunión se enmarca en un proceso de diálogo nacional impulsado por el mandatario ante la creciente inestabilidad en Haití y sus implicaciones para la seguridad de la República Dominicana.
Como parte de este proceso, el presidente Abinader también acordó realizar reuniones bilaterales posteriores con cada expresidente y acoger la propuesta de integrar al Consejo Económico y Social (CES), con el objetivo de garantizar una participación multisectorial en las decisiones que se adopten.



