Política

Leonel se monta en un greda en Cotuí y envía mensaje de respaldo al campo dominicano en el Día del Agricultor

Compartir

El Pregonero, Cotuí, Sánchez Ramírez.– El expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sorprendió este jueves al compartir imágenes conduciendo un greda en Cotuí, en el marco de la celebración del Día del Agricultor, enviando además un mensaje de respaldo y esperanza a los hombres y mujeres del campo dominicano.

“Al volante, desde Cotuí, junto a los dominicanos que anhelan un futuro mejor: un campo más productivo, más oportunidades para sus hijos y una vida próspera. Lo lograremos”, expresó Fernández acompañado de imágenes en las que se le observa operando el equipo pesado en una zona agrícola.

El también presidente de la Fuerza del Pueblo aprovechó la fecha para reconocer el sacrificio y la importancia de los agricultores en el desarrollo económico y alimentario de la nación.

“En el Día del Agricultor, honramos a los hombres y mujeres del campo dominicano, cuyo esfuerzo diario y amor por la tierra sostienen la alimentación de nuestra nación”, manifestó.

Fernández destacó que el trabajo de los productores agrícolas representa “progreso y esperanza” para las comunidades rurales, al tiempo que llamó a fortalecer las políticas públicas dirigidas al sector agropecuario y mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales.

“Su trabajo, silencioso pero esencial, siembra progreso y esperanza en cada rincón del país. Reafirmemos el compromiso de fortalecer nuestro campo y dignificar la vida rural”, agregó.

Las imágenes y declaraciones del exmandatario generaron reacciones en redes sociales, donde seguidores y dirigentes políticos valoraron el gesto como una muestra de cercanía con los trabajadores del campo y con las comunidades productivas del país.