Leonel llama a Abinader a dejar de señalar tanto el pasado y resolver problemas del presente

Por Nena Rodriguez

El Pregonero, Madrid, España.- A través de un video publicado en sus redes sociales, el expresidente dominicano, Leonel Fernández, declaró, sin mencionarlo por su nombre, que el presidente Luis Abinader debe dejar de señalar tanto el pasado y hacerse cargo de los problemas del presente.

Fernández, líder de la oposición política de República Dominicana, sostuvo que “los apagones (en su país) son cada vez peores. No cesan. Nos invaden en cualquier momento, a toda hora”.

“El gobierno debe dejar de señalar tanto el pasado y hacerse cargo de los problemas del presente”, dijo el líder político, quien se encuentra en Europa, desarrollando una larga agenda, que incluye actividades políticas, encuentros con académicos y con expresidentes.

El también líder del partido Fuerza del Pueblo y candidato a la Presidencia por esa y otras organizaciones aliadas, dijo que el pueblo necesita que se resuelvan los apagones, el alto costo de la canasta básica y la inseguridad ciudadana.

Para ello, Fernández sostuvo que “no es dinero lo que falta, es sensibilidad y liderazgo político”.

Contra el actual presidente dominicano, Luis Abinader, llueven las críticas de diversos sectores de la sociedad por su falta de gerencia, y de acuerdo con encuestas, más del 47% de los dominicanos asegura que no sabe gobernar, ya que en múltiples ocasiones ha tomado decisiones que posteriormente se ha visto obligado a retirar.

Incluso, el presidente Abinader es responsabilizado, dentro y fuera de República Dominicana, de empeorar la crisis dominico-haitiana, al disponer el cierre violento de las fronteras con Haití, advirtiendo en varias oportunidades que no serían reabiertas hasta que los haitianos suspendieran la construcción de un canal en el río Masacre.

Empero, Abinader reabrió las fronteras con Haití y los haitianos continúan construyendo su canal.

En su video, el líder político le hizo saber al presidente Abinader que el país se construye con acciones concretas.

“No tengan duda de que con nosotros en el gobierno habrá directrices claras y el mejor equipo para que el país viva una nueva ola de progreso y de p


Relacionadas