El Pregonero, ARENOSO, DUARTE.- El expresidente Leonel Fernández visitó este domingo el municipio Arenoso, para expresar sus condolencias a los parientes del extinto sacerdote Alfonso Del Orbe Méndez.
Fernandez arribó a las 2:30 de la tarde a la parroquia Nuestra Señora de Fatima, donde ciento de personas se dieron cita para despedir al cura, quien falleció la madrugada del sábado, tras permanecer varios días ingresado, luego de sufrir un accidente de tránsito en el tramo carretero Controba-San Francisco de Macorís.
El líder del partido Fuerza del Pueblo definió Alfonso del Orbe como un gran amigo, con quien tuvo la oportunidad de compartir en el gobierno.
Asimismo, destacó la preocupación del sacerdote para que la República Dominicana se desarrollase.
Dijo que hace aproximadamente un mes el difunto le visitó a las instalaciones de su fundación, donde conversaron sobre distintos temas y acordaron reunirse nueva vez.
Alfonso del Orbe, se desempeñaba como vicario de la Parroquia San Isidro El Labrador de La Peña. Era muy reconocido en la región por su fuerte en los trabajos de la construcción y su labor filantrópica en favor de los más necesitados.