Leonel Fernández dijo no aceptar personas vinculadas a narcotráfico en la FP

Por Rodriguez



El Pregonero, Santo Domungo.-El expresidente de la República y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, reafirmó su compromiso y a la transparencia con su campaña política, además en su desarrollo en la política no ha tendido ninguna propuesta con aspirante en su partido con fondo de narcotraficante.

“Yo pienso que debe haber un tacto de parte de cada quien, saber que si alguien está vinculado a narcotráfico, no lo queremos en nuestro partido”.

El candidato manifestó que en el desarrollo en la política, tanto como en su antiguo Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual partido Fuerza del Pueblo, no ha tenido personas aspirantes con propuestas indecentes con fondo indebido.

“Afortunadamente, nadie ha llegado con ese volumen de fondo, para nosotros decir no, nunca lo hemos tenido, las gentes empresarios, comerciantes y profesionales son los que generan en el caso nuestro, dij Fernández.

Fernández sostuvo que solo trata con personas con dignidad  y sectores tradicionales para el desarrollo del país.

“Cuando estuvimos en el Partido de la Liberación Dominicana era siempre con esos sectores, sectores muy conocido tradicional son los que uno conoce uno trata y que tienen que apostar y uno aceptaría”, expresó en una entrevista de medios de comunicación del Grupo Corripio.

También Fernández señaló que el origen de los fondos financieros de una campaña deben ser investigados para determinar de dónde proviene el dinero, y en caso de ofrecerte una excesiva cantidad de dinero, “llama la atención el volumen de aporte que quiera realizar” y afirmó que si son fondo del narcotráfico, no será elegido.

El expresidente concluyó afirmando el compromiso con la sociedad dominicana y desechando el narcotráfico como un gran daño para todos.

“Mi compromiso es no ser indiferente ni insensible a los problemas que afectan a nuestro país. Asumir un liderazgo político es un sacrificio personal, pero necesario para cumplir con mi responsabilidad hacia mi pueblo”.


Relacionadas