Política

Leonel Fernández cumple mañana 66 años

Compartir

EL PREGONERO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández cumplirá 66 años de edad mañana 26 de diciembre y esta vez se encuentra siendo parte opositor del partido que lo llevó tres veces al poder, el Partido de la Liberación Dominicana.

Para las felicitaciones por las redes se habilitará la etiqueta #FelicidadesLeonel.

Como cada año, dirigentes y militantes, ahora de la Fuerza del Pueblo, se darán cita en la Fundación Global Democracia y Desarrollo-Funglode para felicitar a Fernández con motivo de su fecha aniversario.

Leonel Fernández es hijo de José Antonio Fernández Collado y Yolanda Reyna Romero. Nació el 26 de diciembre de 1953 en San Carlos y creció en Villa Juana.

Es el presidente de la Fuerza del Pueblo, tras fundar esa organización política cuando renunció del PLD, Gobernó el país en tres períodos y es actualmente candidato presidencial para las elecciones del 2020 por varias organizaciones.

Es el padre de tres hijos y el esposo de la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

En 1978,  Leonel Fernández obtuvo el título de doctor en Derecho Magna cum laude,  lo que le valió el premio J. Humberto Ducoudray, por haber sido el estudiante más sobresaliente de su promoción.