Las Reinas del Caribe vencen a EE.UU y se coronan en el Final Six de voleibol femenino

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.- Las Reinas del Caribe de República Dominicana se coronaron este sábado campeonas del Norceca Final Six femenino de voleibol tras vencer a la selección de Estados Unidos 3-0 (21-25, 13-25, 24-26) en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriber Arias.

El primer set fue al inicio ajustado, con dominicanas y estadounidenses alternándose a la hora de anotar puntos, hasta que las Reinas del Caribe despegaron y consiguieron cerrar el juego a su favor.

En el segundo set, República Dominicana mantuvo la presión sobre Estados Unidos y, una vez que llegó al 10-5, dobló hasta al final de ese juego al equipo rival, sabedora de que imponerse en ese parcial era esencial en el camino al oro.

En un tercer set decisivo, las dos selecciones se mantuvieron igualadas en el marcador, después de que Estados Unidos lograra superar en dos ocasiones la diferencia a favor de República Dominicana.

Ese juego fue muy reñido con un 24-24 en el marcador, hasta que las dominicanas consiguieron apuntar dos puntos consecutivos para concluir con un 26-24 y ganar la Final Six.

El evento cierra con el oro República Dominicana y la plata para Estados Unidos. Mientras que de Puerto Rico se queda con la presea de bronce. Esto, tras vencer a Cuba tres sets por cero en jornada previa.

Relacionadas