Las Abinader vs las Medinas: La hipocresía de una sociedad clasista, machista y racista

Por Redacción Pregonero

Por Abril Peña.


Pocas cosas me han indignado más que los memes sobre la familia de Luis Abinader y De Danilo Medina esas imágenes muestran el atraso mental y la ignorancia en que vivimos la mayoría de los dominicanos, que disfrazamos como bromas el machismo, clasismo y racismo que nos arropa.

Ambas primeras damas y sus hijas son elegantes y hermosas cada una en su tipo, Candy Medina durante años encabezó los ranking de mejor vestida y era alabada por su sobriedad y elegancia, Raquel Arbaje también da cátedra de buen vestir, así que la burla de locrio de arenque y Langosta y otras más no son más que una comparación odiosa cuyo trasfondo es de lucha de clases, de color y de cosificación de la figura de la mujer. Son contar que además raya en el acoso.
Así mismo como lo leen, nuestro lenguaje está lleno de bromas que todos repetimos sin darnos cuenta que perpetuamos modelos erróneos, las hijas de Abinader no son cosas ni carne para estarle poniendo sellos de calidad, sin embargo es curioso que todos celebraran el desatino, y admirarán a unas sobre las otras, ser blancas y de clase alta las hace mejores? Son las hijas de Danilo «baratas’ o feas por ser negras ?
En el fondo la clase social y el color se sigue usando para separar, todos decimos buscatel@ blanquit@ para que refines la raza, en mi casa negra yo, jamás te cases con un pobre y ese tipo de comentarios se termina sembrando en la psiquis de hombres y mujeres que luego terminan reflejándose en el comportamiento de todos y todas y no tenemos que recordar la amarga lista de feminicidios, de violaciones, de matrimonios infantiles etc que tenemos, eso sin contar la discriminación que sufren personas de color por tener un pajón o no cumplir con el estándar europeo que tenemos de belleza.
Esa broma indignante es una muestra de la escala de valores que nos adornan como país, un reflejo de la sociedad que somos muy por debajo del boato de nuestras grandes plazas y restaurantes caros tratando de demostrar con el gasto nuestro status social.
Vamos mal muy mal si después de hablar tanto que aquí no hay racismo ni clasismo medio país cosifica jovencitas y comparte algo de tan mal gusto. Fuese bueno saber si lo harían si se tratara de sus hijas, madres, hermanas o esposas.
Y pensar que hace nada las redes de todos se llenaron de fotos en blanco y negro en una muestra más de la hipocresía en que vivimos.

Relacionadas