Lanzan iniciativa en favor de la implementación de tecnologías innovadoras para gestión sostenible del agua en el país

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo. –El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), en colaboración con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), a través del Gabinete del Agua (GA), y La Universidad APEC (UNAPEC) desarrollarán a partir del próximo mes una serie de actividades regionales, en el marco de la Segunda Conferencia MESCyT de Innovación y Vinculación IES-EMPRESA, el Pacto Dominicano por el Agua 2021-2036 y la Cátedra de Gestión Sostenible del Agua UNESCO – UNAPEC.

El Ciclo de Conferencias se llevará a cabo en las cuatro regiones del país, durante los meses de octubre y noviembre de este año, en colaboración con las instituciones de educación superior que fungirán como sedes regionales para cada exposición, las cuales se detallan a continuación:

Región
IES
Fecha

Este
Universidad Central del Este (UCE)
4 de octubre

Sur
Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR)
Por determinar

Norte
Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO)
Por determinar

Santo Domingo
Universidad APEC (UNAPEC)
Por determinar

Además, con el apoyo y participación de las autoridades locales, se pretenden dejar instaladas y en funcionamiento las mesas territoriales de agua. Estas mesas tendrán la función de ser espacios para la discusión, el análisis y la toma de decisiones, con la participación de diversos sectores de la vida social, económica, académica y gubernamental en el territorio.

Esta iniciativa es parte de un acuerdo de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), a través del Gabinete del Agua (GA), y La Universidad APEC (UNAPEC).

El objetivo de estas conferencias es sensibilizar a la población sobre la importancia de implementar tecnologías innovadoras para la gestión sostenible del agua y los desafíos que enfrenta el sector en la República Dominicana.

Las conferencias contarán con la participación de expertos locales e internacionales avalados por la UNESCO, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en la gestión del agua. La realización de estas conferencias y mesas de trabajo regionales es una muestra del compromiso del gobierno, la academia, el sector privado y la comunidad para trabajar juntos hacia la seguridad hídrica nacional y la preservación de la calidad del recurso agua.

Por consiguiente, invitamos a todos los actores involucrados en el sector agua a participar en estas conferencias y mesas de trabajo regionales, para juntos construir un futuro sostenible.

Relacionadas