La Ucne y la PUCMM ganan tenis en los Juegos Universitarios

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo. – La Universidad Católica Nordestana (Ucne) en masculino y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en femenino, fueron las campeonas del torneo de tenis organizado por la Comisión Nacional de Deportes Universitario (CNDU), y la Comisión de Deportes del Ministerio de Deportes y Recreación, que se jugó en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los días sábado 15 y domingo 16 de junio.

Un total de 14 equipos de ocho universidades compitieron en el torneo, que forma parte del certamen, por la gran Copa Miderec-2024. Roque García, presidente de la CNDU, agradeció el apoyo del ministro Francisco Camacho, durante el acto de premiación celebrado al final de los partidos.
“Estamos agradecidos de los aportes que hace el Ministerio de Deportes, de suma importancia para el éxito de estos juegos, donde compiten los futuros profesionales de nuestro país, hombres y mujeres que en el mañana serán las opciones en el mercado laboral a nivel profesional”, afirmó García.
Las segundas posiciones fueron para los equipos de la PUCMM en masculino y la Universidad Unapec (Apec) en femenino, mientras que en los terceros lugares llegaron el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Ucne, en masculino y femenino respectivamente.
En la rama masculina para el primer lugar Mickey Rosario (Ucne) se impuso a Rubí Santana (PUCMM), 8-7 y Jonathan Castillo (Ucne) superó a John Ramos (PUCMM), 8-2.

Sarah Danahiya (PUCMM), le ganó 8-3 a Sarah Link (Apec), y Analís Rosario (PUCMM), superó a Soriné Méndez (Apec), 8-4, en los enfrentamientos femeninos por la primera posición.

El torneo de tenis contó con la supervisión y coordinación técnica de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

García y José Arias, quien es director técnico de la Dirección de Deportes de Miderec, anunciaron para el 30 de junio, el torneo de boliche, en la continuación del evento donde participan las universidades nacionales.

“Buscamos la unión de todos nuestros futuros profesionales en diferentes ramas, por medio del deporte”, apuntaron ambos dirigentes.

Relacionadas