La reputación en el caso Odebrecht; ¿Quién la ganó?

Por pregoadmin

En la noche de ayer el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez se dirigió al país, luego de meses de espera, ya hay reales acusados por el caso Odebretch.

¿Están todos los que son? Quién sabe. Pero no tocaremos ese tema. Es curioso que después de toda la parafernalia exhibida en los arrestos anteriores ahora resulta que contra los señores César Domingo Sánchez Torres, Bernardo Castellanos de Moya, Juan Temístocles Montás Domínguez, Julio César Valentín Jiminián, Máximo De Oleo, Alfredo Pacheco Osoria, Ramón Radhamés Segura y Ruddy González no habían pruebas.

La fase de investigacion es secreta no sólo para proteger las pruebas, también debe de proteger a los involucrados en otros países incluso está prohibido dar nombres en esa fase, porque luego de que su nombre ruede a lo largo y ancho de los medios de comunicación su nombre en la mayoría de los casos queda irreversiblemente dañado.

Pero aquí no, el populismo se ha entronado en la justicia y se usa como piedra para dañar reputaciónes en algunos casos, para construirlas o simplemente como distracción de temas más importantes. Nos preguntamos; ¿quién ganó la reputación? ¿El acusador o los que implicaron y que ahora no se tiene prueba? 

Ojalá y este expediente esté construido de forma tal que mañana otra Miriam Germán no tenga que empantalonarse y decirle a la nación que ahí no hay nada que pueda considerarse una prueba.

[email protected] 


Relacionadas