La reprimenda de Reynaldo a Abel Martínez

Por pregoadmin

Ramón Zabala


El secretario general del partido de la Liberación Domínica, Presidente del senado y precandidato presidencial Dr. Reinaldo Pared Pérez arremetió con una fuerte crítica al alcalde de Santiago de Los caballeros, Lic. Abel Martínez por este último denunciar el desorden con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, basado en la ley 169-14.

Es normal que un dirigente de la jerarquía de Reinaldo desautorice a uno de menor rango partidario, sin que eso sea de gran interés público, si se trata de un tema político partidario en el orden institucional, pero Abel hizo una denuncia de interés nacional, a lo que tiene derecho como ciudadano y es de vital importancia en la condición de funcionario municipal, cargo de elección popular independiente con categoría de gobierno local.

Lo extraño del caso es la actitud del presidente del Senado de la República reprimiendo y desautorizando al alcalde santiagués por ser ese (el derecho a denuncia una facultad del Comité Político del PLD).

Es obvio que para el jefe administrativo y el Presidente del partido de gobierno, el problema migratorio de RD es tema prohibido a los peledeistas, o simplemente el CP- PLD con la facultad esclusiva de opinar es en conjunto cómplice de la situación existente en la actualidad con la migración ilegal en el país. No se conoce cuando y dónde ese poderoso organismo a fijado su posición con respecto al tema migratorio, ni otro de los grandes problemas concerniente a agenda nacional. Para los 35 miembros del órgano político mas poderoso en nuestra historia republicana lo qué más importa es mantenerse en el poder y cuidar las acaudaladas fortuna que algunos de ellos poseen sin poder explicar ( según el rumor público).

Para un funcionario con la influencia del presidente del Senado y secretario general del partido de gobierno pasar por alto la cantidad de denuncias del tráfico ilegal de personas, mercancías, armas, productos agrícolas, robo de ganado vehículos y otros actos reñidos con el interés nacional y hay sospechas legitimas de que lagunas desapariciones de personas sobre todo mujeres jóvenes, las cruzan por la frontera al vecino país.

Que el Dr. Pared Pérez se preocupe más por desautorizar a su compañero del partido que por un asunto de alto interés público sin el presidente u otro alto miembro de ese organismo se refiera al tema, por la incidencia económica, social, cultural, poblacional y ecológica que envuelve, dice claramente de dónde viene la orden. Si es que existe o sencillamente el Comité Político se plegó a la línea internacional de resolver el problema de Haiti a costa de cargarlo a República Dominicana dejando al presidente DANILO MEDINA sólo en el intento de hacer cumplir su propia ley mientras el CP del PLD hace coso frente al problema mas delicado que enfrenta el gobierno Dominicano.

Por Ramón Zabala
Corresponsal especial.


Relacionadas