Opinión

La reelección por Mario Día

Compartir
 En los últimos días, la prensa nacional se ha hecho eco de una noticia, que dentro de la sociedad conservadora y dentro de las esferas políticas partidarias, ha caído como un puñado de arena dentro de un sancocho.
Un recurso de inconstitucionalidad, de su autoría y que procura eliminar de la carta magna la vulneración de derechos fundamentales al actual presidente constitucional de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, se ha convertido en la punta de lanza para que el ambicioso proyecto reeleccionista del actual presidente, rediseñe su estrategia y se condicione a una escisión que ha de ser tomada en los próximos días por el Tribunal Constitucional Dominicano.
Aunque no estoy, ni estaré jamas de acuerdo con que el propósito del partido de gobierno y mucho menos con que el de su principal figuran pública, tengan el mas mínimo éxito, deseo que  ojalá ese recurso de inconstitucionalidad que usted sometió y que procura establecer la suerte que correría el proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina,  tenga éxitos, por que de esa manera el PLD quedaría sepultado en su trayectoria continuista y por que entonces el PRSC, definitivamente alcanzaría su verdadero techo de crecimiento, dividido de una manera definitiva de su antigua condición de bisagra y separado de su antigua menbresia de políticos arribistas en los gobiernos de turno.
Finalmente, lo felicito, por que creo que como jurista usted ha puesto, «la espada de Damocles», sobre la cabeza del PLD, de Danilo Medina y sobre la de los ex reformistas que tripulan ese barco condenado ya al naufragio.
Lic. Mario Díaz.