La justicia persiguiendo sin pies

Por Redacción Elpregonero

Por whenshy Wilkerson


Con estos nuevos allanamientos y sometimientos judiciales, los escándalos de corrupción comienzan a prender en llamas el volcán del orgullo del PLD, quienes hoy alegan persecuciones políticas y por ende responden exponiendo en gran parte del país a varios adeptos y peledeistas en las primeras protestas y escenificaciones que exhiben su valentía y bravuconería como todo un trofeo de premios artísticos.

Claro está, la figura principal de todas estas investigaciones apunta a que a Danilo Medina ya no le queda sombra, pues le apresaron sus hermanos, su jefe de seguridad, su procurador, su candidato, su jefe financiero y su primer ministro. Y por ende, debe cuidarse de dormir poco y con ropa.

No existe dudas de que el año 2023, no terminara sin que a Danilo Medina le hagan un sometimiento, aunque rechacen la inmunidad parlamentaria que le reviste por gozar como Diputado al Parlacen, y si dicho organismo desafía las dudas de nuestra población, pues veremos el segundo presidente enjuiciado, arrestado y con medida de coerción, conforme a los señalamientos y la sed de una justicia extravagante y complaciente.

Hay que destacar 5 cosas extrañas de este circo judicial, con posibilidad de convertirse en una acción legal.

  1. ¿Por qué Ángel Lockward no fue allanado y pudo; desde otro lugar, mandar un video bebiéndose un café, para al día siguiente entregarse? Este va a negociar con el Ministerio Público, o será el jabón del salcocho para la justicia.
  2. ¿Por qué Danilo Medina, estaba en Estados Unidos, antes de que le apresaran su equipo más íntimo y cercano? ¿Alguien sabe quiénes le acompañan?
  3. ¿Por qué tardó el Ministerio Público más de 14 meses en hacer estos allanamientos? Sencillo, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), había advertido que, a Danilo Medina, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, le estaban investigando y eso lo alertó para borrar evidencias y organizar su defensa, y Danilo se reunió con Hipólito Mejía meses atrás y este último hoy alega que no está a favor del circo judicial y que no cree en esa justicia independiente…
  4. Que extraño, que a Gonzalo Castillo, cuando era Ministro de Obras Públicas, con varias denuncias de sobreprecios, desfalco, adjudicaciones irregulares de varios contratos por más RD $ 11, 500 millones de pesos, para la compra de hormigón asfáltico caliente para pavimentar calles en varios puntos del país…, pues no lo mencionen en este proceso? Simple, porque en los próximos días con este expediente meterán los que hoy no están para darle vida a las actuaciones.
  5. ¿Por qué el Ministerio público, no ha logrado condenas en sus casos? Sencillo. Nuestro sistema legal esta blindado para los casos contra la corrupción. Es decir, tenemos un código benigno, jueces cobardes; parcializados y desentendidos, un Ministerio Público desorientado, con carencias y limitaciones, y un cuerpo de auxiliares soplones, con mañas y de poca voluntad.

Finalmente, si hacemos una estimación de beneficios por procesos, tenemos el calculo siguiente: El Ministerio Público ha hecho que el Estado Dominicano gaste cerca de 150 millones de pesos en los procesos que iniciaron desde el 2021 hasta 2023: Coral, Antipulpo, Medusa y Calamar, pues por hacer esas investigaciones: buscando copias, pagando viáticos a expertos, analista, traslados a instituciones públicas, pago a jueces, fiscales, policías, y todos los empleados y auxiliares que han hecho sus aportes, para hoy recibir menos de RD$125 Millones, sin tener a nadie preso, sin condena, pues no ha valido la pena.

“Quienes hoy pisan duro las espinas porque tienen zapatos de hierro, que se cuiden si mañana tendrán que caminar descalzo por el mismo desierto. “


Relacionadas