La jugada política de Abel Martínez

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña


Abel Martínez decidió astutamente quedarse en el Partido de la Liberación Dominicana luego de que la Fuerza del Pueblo agotara todas las posibilidades para que abandonara el partido que dirige Danilo Medina.

Más que una estrategia, es una jugada política  de “ganar, ganar, la de Abel Martínez, quien ya comenzó a prepararse para presentar una candidatura presidencial para el 2024 por el PLD.

A través de las redes sociales, su equipo ha estado, poco a poco, promoviendo frases y slogan de una prematura candidatura presidencial de Abel.

Quedándose en el PLD, Abel garantiza el apoyo de Danilo Medina y el Comité Político y, aunque en un momento representó el Leonelismo en Santiago, con su postura a favor de Gonzalo Castillo en la campaña presidencial y la decisión final de quedarse, tiene la cancha abierta y representa ahora mismo, la figura principal de esa organización política para el 2024.

Aunque fue vinculado en el caso de Odebrecht en la lista de investigación, no llegó ser sometido a la justicia. Una de la ventaja que le lleva a los demás aspirantes a la presidencia del PLD. Otra ventaja, es que tiene cargo, es el alcalde de la segunda ciudad más importante del país. Mientras los demás, tendrán que invertir de sus propios recursos si querrán  aspirar.

Abel nunca atacó a Leonel Fernández ni la Fuerza del Pueblo, hasta la semana pasada, que restó importancia a los peledeístas que se fueron.

Ganar, ganar

Abel Martinez sabe que Leonel Fernández será el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo en el 2024 e irse, no podrá avanzar. Sin embargo, quedándose en el PLD, puede fácilmente ser el candidato presidencial.

Ya siendo candidato, tendrá el control del PLD ante un Danilo Medina, más adulto e inhabilitado, y podrá negociar libremente con Leonel, de candidato a candidato.

Es una jugada política bien pensada, que lo puede llevar a la presidencia en el 2028 con 56 años o para el 2032 con 60 de edad.


Relacionadas