La JCE manejará elecciones en NY en centros de cómputos y divulgación en el Alto Manhattan

Por Rodriguez


El Pregonero New York.-La Junta Central Electoral (JCE) manejará las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 19 de mayo en esta ciudad con centros de cómputos y divulgación que serán abiertos en dos locaciones diferentes, no muy lejos uno del otro, en el corazón del Alto Manhattan.

El proceso será dirigido por el director del voto dominicano en el exterior, Well Sepúlveda, acompañado por un equipo de la JCE que lo asistirá en todos los ángulos relativos al conteo de los votos.

Elpidio Miguel de la Rosa González, encargado de operativos móviles de la JCE en la circunscripción 1 de Estados Unidos explicó ayer jueves que el centro de cómputos estará en el edificio 452 Oeste de la avenida Fort Washington y el de divulgación en el hotel Radio Hotel situado en el 2024 de la avenida Ámsterdam y calle 181.

En cómputos se recibirán como es el protocolo las valijas con las actas de resultados en los colegios electorales que serán entregadas por los delegados de los partidos políticos.

Los votos y los delegados estarán custodiados por policías de la ciudad (NYPD) hasta que sean entregadas al personal de la JCE que laborarán en ese lugar y se rompan las llamadas cadenas de custodia para revisar y sumar los resultados en las actas.

En el centro de divulgación en el referido hotel se darán a conocer los resultados a los medios tanto presencial como a través de pantallas gigantes que estarán instaladas en el espacio con ese propósito.

Ambas áreas se ubican en zonas comerciales muy activas en el Alto Manhattan.

La JCE anunció que el primer boletín será dado a conocer a las 8:30 de la noche del domingo.

Se espera que como en cada elección en ultramar, el proceso sea dirigido por el director del voto dominicano en el exterior, correspondiéndole este domingo al licenciado Well Sepúlveda que ocupa el cargo desde la integración de la nueva JCE en la República Dominicana.

Candidatos y dirigentes políticos consultados dijeron esperar que el proceso a diferencia de 2020 sea transparente, objetivo imparcial y sin ningún trauma.

La JCE está garantizando a través de su presidente, doctor Román Jáquez Liranzo que el pueblo dominicano puede estar seguro de que estas elecciones, serán históricas por el sostenido trabajo que se ha hecho para montar unos comicios ejemplares.

El organismo electoral también está llamando a todos los dominicanos y dominicanas de la diáspora debidamente empadronados a votar masivamente.


Relacionadas