La indirecta de Faride Raful a la cúpula de PRM: “no es tiempo para sustitutos”

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- Ante los rumores de una supuesta alianza destinada a pactar un nuevo candidato para la senaduría del Distrito Nacional, Faride Raful confirmó este miércoles que va «segura» por la senaduría de la Capital en las elecciones del 2024.

Raful expresó que hizo la aclaración porque «muchos simpatizantes» le cuestionaban sobre su futuro político y destacó que «no es tiempo para sustitutos» en la senaduría del Distrito Nacional.

Aunque fue cuestionada con insistencia sobre las razones para confirmar públicamente sus aspiraciones, Raful insistió en que «los rumores» la llevaron a aclarar su situación y agregó que actualmente ella es «la única garantía» para seguir institucionalizando al país a través del Senado.

«Yo no soy una senadora más y comparto junto al presidente Luis Abinader el combate ético en la sociedad», destacó la vicepresidenta del Senado al afirmar que las movilizaciones barriales y contactos directos con sus votantes, le han dado «el porcentaje más alto» entre sus competidores por la misma plaza.

En el encuentro con la prensa, Raful dijo que los tiempos actuales ameritan «liderazgos constantes y consistentes», y añadió que su condición de mujer aglutina derechos y demandas «que no invitan a sustitutos».

Asimismo, sostuvo que no ha claudicado en sus principios y valores, y prometió que su lineamiento será el mismo en caso de que gane las elecciones por la senaduría en el 2024.

Experiencia en el Senado

Al seguir motivando sus aspiraciones, la senadora precisó que su paso por la Cámara Alta confirma la garantía de continuar adelante con su candidatura.

En ese sentido, puntualizó que fue parte de la comisión bicameral que aprobó la Ley de Ordenamiento Territorial, que estuvo engavetada por años en el Congreso. También enumeró las iniciativas en las que ha trabajado como es el caso de las leyes de: Vacunas, de Compras y Contrataciones, la creó el Sistema Nacional de Estadísticas Públicas, de Ciberseguridad, y la que elimina el cobro anticipado en emergencias de centros hospitalarios, entre otras.

Además, sostuvo que ha tenido «un excelente paso» por las comisiones de Hacienda, Economía, Juventud, Energía, Justicia y otros equipos bicamerales.

Encuestas y votos

Raful resaltó que el promedio de mediciones actuales la colocan con un porcentaje que va entre 49 % a 55 % en comparación con los demás aspirantes a la misma plaza por el Distrito Nacional.


Relacionadas