La diferencias entre Peña y Bosch fueron ideológicas nunca personales

Por pregoadmin

El Pregonero, Distrito Nacional- La Conferencia de Partidos Políticos para América Latina (COPPAL) realizó en el día de hoy un reconocimiento póstumo al líder de masas Dr. José Francisco Peña Gómez, por motivo del aniversario número 20 de su desaparición física.

El organismo presidido por un dominicano por primera vez, decidió reconocer con un emotivo acto donde amigos y familiares recordaron al líder de ébano y recordar sus aportes a las luchas democráticas del continente, Manuel de Jesús Pichardo (Manolo) quien encabeza el organismo y que destacó que aunque no trató personalmente al Dr. Peña Gómez, fue un líder que caló tan hondo en los corazones de los dominicanos que el 10 de mayo de 1998 fue un día de duelo nacional donde todos sin banderías políticas lloraron a quien fuese uno de los grandes líderes de República Dominicana.

Por otro lado el líder independentista puertorriqueño Fernando Martín prefirió recordar la figura central del acto no como el gran político que fue, si no por el gran ser humano que le demostró ser cuando apoyó la caída puertorriqueña a sabiendas de la falta de oportunidades que tenía la misma, que no le aportaba nada más que problemas y de la cual no podría sacarle ningún provecho y prefirió recordar eso porque es una muestra de su gran corazon que le permitio apoyar una causa solo porque era justa.

Del patio habló también el dirigente del PLD, miembro del Comité Político y amigo entrañable del fenecido líder Franklin Almeida el cual destacó las dotes del líder, pero sobre todo aclaro que la relación de líder del partido blanco con su profesor Juan Bosch siempre fue una relacion de padre a hijo, que las diferencias que los separaron políticamente nunca fueron de carácter personal si no ideológicas, y que al ir este último a visitar a su alumno al hospital sabia perfectamente lo que estaba haciendo.

Recordó como nota graciosa que loa dirigentes de la Juventud del PRD luego en el PLD sentían celos del Dr. Peña Gomez al ser el único que le permitía hacer desorden en el pequeño apartamento así como en las oficinas del Prof. Juan Bosch.

En la revelación de la foto en la sede de la Coppal estuvieron presentes: Tony Peña Guaba, Abril Peña, Arlene Peña, José Francisco Peña Tavares, la presidenta de las mujeres del PLD, las diputadas Ceila Encarnación, Silvia García, María Elena Pérez, el presidente del Parlacen Tony Raful, los viceministros de la Juventud Juan Santos y Joel Díaz quien también es presidente de la Juventud del PRD y una nutrida comisión de altos dirigentes de el Partido Revolucionario Dominicano.


Relacionadas