La designación de Milagros de Camps

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña


El presidente electo, Luis Abinader informó la tarde de ayer, que la joven Milagros de Camps será designada como viceministra de Cooperación Internacional del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Su designación encendió las redes sociales y grupos interactivos de WhatsApp, olvidándose hasta de las otras designaciones que hizo el presidente electo.

Por ejemplo, ese ministerio que está desacreditado en las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana por no cumplir con su rol, será dirigido por Orlando Jorge Mera a partir de este 16 de agosto, un abogado, catedrático y político, pero que de ambientalista se le conoce poco, aunque tengo la certeza, que podrá con esa institución.

A Milagros, lo primero que le sacaron es de quién es hija. Su madre es la reconocida madre, Milagros Germán, quien también será funcionaria del gobierno de Luis Abinader. Su hermano, Miguel, será también funcionario. Eso fue por un lado, por el otro, es que cobrará RD$200,000.00 mil pesos mensuales, como si fuera ella que se puso ese salario.

Muy pocos, se han detenido a leer su perfil profesional. Milagros es abogada, tiene una maestría en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale, Estados Unidos, y una maestría en Derecho por la Universidad de Boston. Ha trabajado como asesora en Financiamiento Climático y Políticas Públicas, en el Global Green Growth Institute (GGGI), de México, y como asesora legal del Green Climate Fund (GCF) en Corea del Sur, entre otros estudios.

En el caso político, a Milagros no se le conoce vida partidaria y se entiende que es miembro del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) que dirige su hermano. La joven, a la que no conozco, se ve prepara y tiene un tremendo desafío, siempre y cuando, el ministro le asigne responsabilidades.

Lo que se le ha cuestionado a ella, es que su madre y su hermano, también son funcionarios, cuando en realidad, al que se debe de cuestionar, es a Luis Abinader, quien es que pone y quita. A Milagros, hay que darle el beneficio de la duda.

En el caso de Abinader, él tiene la potestad de designar a todo el que entienda en una posición, es un mandato constitucional que no se le puede coartar, lo que no se ve bien, es que el PRM criticaba al PLD porque los miembros del Comité Político y otros importantes dirigentes designaban a sus hijos, esposas y familiares en instituciones del Estado y ahora resulta, que el presidente que ellos apoyaron, sigue esa misma línea. Vamos a esperar, a donde llegará esto.

Sígueme @KelvinOrtizF 


Relacionadas