La cónsul general de RD en Milán, Arlene Peña, promueve el país en prestigiosa gala diplomática

Por redacciones

El Pregonero, MILÁN, ITALIA. – La cónsul general de República Dominicana en Milán y presidenta del Grupo Consular de América Latina y el Caribe en el norte de Italia, Arlene Peña del Orbe, organizó el prestigioso cocktail de gala diplomático e institucional donde aprovechó para promover algunos productos dominicanos.

La ceremonia, efectuada en los jardines del Hotel Grand Visconti Palace de Milán, comenzó con una intervención musical de la banda de la Policía local, que rindió homenaje a las autoridades diplomáticas presentes, interpretando el himno italiano y otras notas solemnes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente del Grupo Consular, Dr. Lorenzo Francesco Alderisio, cónsul general honorario de la República de Nicaragua en Milán, y de la cónsul honoraria de Panamá en Milán, Dra. Claudia Buccellati.

“Este evento no es solo un momento para celebrar y reconocer los méritos individuales, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre nuestros países. La presencia de todos ustedes hoy es un testimonio de la importancia de estos valores y de nuestro compromiso compartido por un futuro de comprensión y colaboración mutua”, afirmó Arlene Peña

En el evento se le dio particular importancia a la participación de República Dominicana, representada Peña del Orbe, quien expresó gratitud por el apoyo y la cooperación recibida de los participantes, subrayando la importancia de promover los productos de su país y la colaboración internacional para el progreso común.

La República Dominicana enriqueció aún más la velada ofreciendo una degustación de sus productos típicos: ron, chocolate y puros dominicanos, que deleitaron a todos los presentes.

El evento, destinado a fortalecer y promover la interacción empresarial entre Italia y los países de América Latina y el Caribe, rindió homenaje a todas las mujeres y hombres que colaboran constantemente con el Grupo Consular.

Entre los participantes había un importante grupo de representantes de las instituciones civiles, militares y diplomáticas, entre ellos el Prefecto de Milán, S.E. el Dr. Claudio Sgaraglia, y S.E. el Dr. Giuseppe Petronzi, Prefecto de Trento, a quien se le otorgó el “Certificado de Amistad” del Grupo Consular, en señal de estima y saludo por el término de su mandato como Comisario de la Ciudad de Milán.

Durante la noche se entregaron otros ocho reconocimientos al mérito. Entre los participantes también estuvieron presentes: la Senadora Licia Ronzulli, vicepresidenta del Senado de la República; el Dr. Bruno Megale, Comisario de Milán; la Dra. Francesca Nanni, Fiscal General ante la Corte de

Apelación de Milán; el Dr. Marcello Viola, fiscal de la República ante el Tribunal de Milán; la Dra. Maria Carla Gatto, Presidenta del Tribunal de Menores; Verónica Crego Porley, Decana del Cuerpo Consular y Cónsul General de Uruguay en Milán; el General S. A. Luigi Del Bene, Comandante de la 1ª Región Aérea y del Presidio Militar; el General C.A. Riccardo Galletta, Comandante Interregional de los Carabineros “Pastrengo”; el General D. Giuseppe Arbore, Comandante Regional de Lombardía; el General B. Giuseppe De Riggi, Comandante de la Legión de Carabineros de Lombardía; el Dr. Ing. Nicola Micele, Comandante Provincial de Bomberos; el Dr. Marco Ciacci, Comandante de la Policía Municipal; la Dra. Anna Scavuzzo, Teniente de Alcalde y Asesora de Educación; y el Dr. Raffaele Cattaneo, Subsecretario con delega a las Relaciones Internacionales y Europeas.

El evento fue posible gracias al apoyo de numerosas empresas asociadas, entre ellas: Bcube S.p.A., Rotary Club Cinque Giornate de Milán, Auto Sud Milano Opel, Intav S.r.l., Elevox S.r.l., Gavilani Luxury, Paccari Chocolate Ecuador, Viña Falerina Chile, Wine of Uruguay, Paititi Unicum Chocolate de Bolivia, Proinnova El Salvador, Italo Dominican Cigar Factory, Ron Barceló, TwoSides Cacao Chocolate de la República Dominicana.

Relacionadas