La alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, afirmó que “Cholitín” le dejó una deuda de 200 millones de pesos

Por Rodriguez

Por Nena Rodríguez

El Pregonero, Santo Domingo.-La alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, informó que el alcalde de la gestión pasada Rafael Barón Duluc (Cholitín), le dejó una deuda que asciende a los 200 millones de pesos en el Ayuntamiento Municipal.

“Yo encontré una deuda de casi 200 millones y pico de pesos», expresó la alcaldesa.

Karina Aristy, manifestó que realizó acuerdo con las juntas de vecinos y la recolección de obras no ejecutada en la gestión pasada.

«Acabamos de hacer un acuerdo con todas las juntas vecinales; estamos haciendo una recolección de obras que no se han ejecutado en 2022, 2023; deberíamos estar trabajando en la 2025, el presupuesto del próximo año, incluyendo la 2024, solamente del presupuesto participativo», explicó Karina Aristy.

Asimismo, agregó que no es nada personal con el ex alcalde, sino más bien que es una información pública, y que tomara medidas para abordar la eficiencia administrativa y resolver los problemas que afectaron a la provincia.

«No me gusta personalizar la cosa, la gestión pasada y con mucha propiedad, es un dominio público, son documentos que están ahí», comentó en una entrevista en el programa radial “El Sol de la Mañana”.

Relacionadas