Kinnox realiza limpieza de costa en playa Güibia  

Por Rodriguez
Compartir

El Pregonero, Santo Domingo. – Con la finalidad de contribuir a mantener un ambiente marino libre de contaminantes y desarrollar acciones tendentes a crear una cultura de cuidado del medio ambiente, colaboradores de la empresa Kinnox realizaron una jornada de limpieza de costa en la playa de Güibia en el Distrito Nacional.

 

Voluntarios del área operativa y administrativa de Kinnox acudieron a la playa de Güibia para recolectar desperdicios y contribuir a concientizar acerca del gran problema social y medioambiental que representa la basura en nuestras playas.

 

Luis Suero, subgerente de Calidad Integral y Sostenibilidad de Kinnox, informó que esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la empresa, compuesta por varios pilares, como son, el manejo de las aguas residuales, la autogeneración de energía solar y el proceso de compactado de los residuos sólidos que se generan en sus operaciones diarias.

 

“En Kinnox nos ocupamos de reducir el impacto medioambiental  de nuestras operaciones. Contamos con una planta de tratamiento de agua residual –(PTAR) en la cual implementamos un sistema de procesamiento de las aguas ácidas generadas en el proceso industrial de nuestra planta de galvanización, de forma que se restablezcan las condiciones aptas según las normas medioambientales. De igual forma contamos con una planta de generación solar de 1.5MWp para la autogeneración de electricidad y efectuamos un proceso de compactado de los residuos sólidos para ser dispuestos adecuadamente”, indicó Luis Suero.

 

Suero agregó que en Kinnox utilizan Gas Natural Líquido Carbono Neutral (GNLCN) en todas sus operaciones diarias, por lo que AES Dominicana en el año 2021, los acreditó por haber compensado 1,271 toneladas de C02.

 

Kinnox es una organización internacional cuyo objeto social es la comercialización, manufactura y distribución nacional e internacional de productos derivados de los aceros planos y los aceros largos. Cuentan con operaciones en Haití, Puerto Rico y Florida donde exportan más de 18 líneas de productos.


Compartir

Relacionadas