Por Nena Rodriguez
El Pregonero, Santo Domingo.- La comunicadora Kimberly Taveras apoyó las 15 medidas migratorias anunciadas por el presidente Luis Abinader, asegurando que este es el gobierno que más ha abordado el tema haitiano y comenta que le hubiese interesado ver al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gestionando esta «olla de presión».
“Este gobierno ha sido el que más atención le ha prestado al tema haitiano… “Adelante , presidente, que usted está haciendo lo que tiene que hacer y lo que los otros no hicieron”, afirmó Kimberly Taveras.
Según Tavera critican al presidente de un pasado video donde Abinader afirmó que resolvería la migración haitianas pero que La inestabilidad política y económica en Haití, especialmente después del asesinato de su presidente, ha aumentado la migración hacia la República Dominicana, y además que, hora el haitiano migra para sobreviviste, donde el gobierno ha sido el que más atención le ha prestado al tema haitiano.
“Porque he visto que mucha gente ha sacado un vídeo del presidente Luis Abinader, donde él habla de que al año de ser presidente iba a resolver el tema migratorio. En ese momento dijo que en un año él resolvería el tema migratorio; no habían matado al presidente de Haití Jovenel Moïseel 7 de julio».
Asimismo, cuestiono sobre cómo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habría manejado esta crisis migratoria: “A mí me hubiese gustado ver al PLD en esta olla de presión”.



