El Pregonero, Santo Domingo.–El nuevo ministro de Deportes, Kelvin Cruz, elogió las instalaciones del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, en el inicio del recorrido de las federaciones deportivas este martes.
Cruz, junto a una comitiva de Miderec, fue recibido por el presidente de la Federación Dominicano de Tenis (Fedotenis), Persio Maldonado, además de los directivos Rubén Tejeda, Sergio Tobal, Alexis Alcántara, Allen Gell, Sila Faxas, Cristian Vásquez y Rafael Laureano. También el contraalmirante José Roberto Muñoz, y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.
Una vez fue recibido el ministro Cruz, Maldonado hizo un aparte con el funcionario y su comitiva. Luego se hizo un recorrido por toda la edificación, entre ellas las oficinas, canchas de tenis, baños, unidad médica y restaurante.
Luego Maldonado hizo un recuento de las actividades de la Fedotenis, le mostró en qué consiste el proyecto de la federación, montaje de eventos, celebración de torneos nacionales e internacionales, tanto juvenil como profesional, en el salón de prensa de la institución, junto al ejecutivo de la federación.
“Qué bueno es iniciar el programa de visitas con una federación modelo como esta. Esta federación debe ser piloto de federaciones deportivas. Qué alegría me siento al estar aquí, con personas filántropas como Don Persio. Felicito a este equipo que mantiene esta instalación bien cuidado”, manifestó con alegría Cruz. “Estoy disfrutando estar aquí, quiero promover y motivar este modelo”, añadió el funcionario.
“Veo una entrega, pasión, dedicación para demostrar que las cosas se pueden hacer bien, veo resultados positivos. Aparte de iniciar con la Federación de Tenis, he venido a ver en qué podemos ayudar, en mejoras, como un aliado que es Miderec. Aunque todo lo veo bien, espero poder servir y colaborar”, detalló.
Mientras que el presidente de Fedotenis, dijo que “estoy aquí como federado para en lo que pueda ayudar. Nosotros en Fedotenis le auguramos éxitos en su función como ministro de Deportes”.
Añadió que “ministro, si hiciéramos unos Juegos Olímpicos, aquí fuera el lugar para hacerlo, esta edificación está bien, solo hay que hacerle algunas reparaciones, como por ejemplo filtraciones en las oficinas y en algunas canchas del centro”.
Indicó que hay que intervenir las luces, “aquí se debe intervenir, pero es menos. Aquí se ven bonitas las cosas, pero hay que tocarlas, aunque el parque está bien cuidado”.
Manifestó que “los ministros de Deportes entiendo que no le han sacado provecho al deporte, que es un valor agregado para la sociedad, es un eje transversal que hasta motiva la economía con el turismo deportivo”, sostuvo Maldonado, también presidente de la Cotecc.
Dijo que el tenis nacional tiene una necesidad y es el cuido y reparaciones de las canchas como los de la Barranquita, de Santiago, que hay nueve canchas, las de San Pedro, San Cristóbal, La Romana, “se deben intervenir ministro”.
Maldonado dejó entrever que si la federación debe apoyar al ministerio, “podemos juntarnos y apoyarnos, pero hay que hacer esas intervenciones. Queremos apoyarlos y que ustedes nos ayuden con las canchas de tenis”.
Alexis Alcántara, tesorero y director de Fedotenis, mostró el plan de trabajo para que el Centro Nacional de Tenis sea un centro certificado por la ITF.
Dijo que el país tiene más de 160 jueces de líneas y cuatro árbitros internacionales, todo eso gracias al trabajo tesonero de la Fedotenis.
“Ministro, queremos elevar los estándares en nuestro Centro Nacional de Tenis, para conseguir la certificación nivel blanco, estamos comprometidos con este proyecto, esta es nuestra meta”, concluyó Alcántara.