Karate y judo dan los dos primeros oro a RD en VI Juegos Escolares Venezuela 2023

Por Rodriguez

El Pregonero, Caraca. – Jean Michael Keen en Karate y King Aquino en judo dieron las primeras dos medallas de oro a la República Dominicana en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Venezuela 2023, donde ha totalizado hasta este domingo 26 preseas.

Keen, representante del Instituto Politécnico La Esperanza de Santiago de los Caballeros, obtuvo el oro en la categoría de los -55 kilos, mientras que Aquino, del Colegio Unión Panamericana, conquistó el oro en los 60 Kg.

Otras medallas de plata en judo las alcanzaron Reimi Cuevas, de la Escuela El Tanque de Barahona; Luisa Villanueva, del Liceo Gastón Fernando Deligne; Moisés Ozuna, del Politécnico Morayma Veloz de Báez.

Además, Dafne Saviñón, del Colegio El Jardín de Azua; Yarelis Lucas, del Colegio Fénix de San Cristóbal; César Rodríguez, del Colegio San Carlos; Carlos Castillo, del Centro en Artes Don Pepe Álvarez, y de bronce Yiraldi Díaz, del Liceo Juan Lulio Blanchart Santana de San Antonio.

En el baloncesto 3×3 masculino, la selección dominicana se mantiene invicta con dos victorias, la primera 17-13 frente a Nicaragua y la segunda 21-5 contra Colombia.

“Invito al pueblo dominicano para que siga la participación de nuestro combinado de baloncesto en este gran evento deportivo”, dijo Albert Reyes, miembro del equipo, representando al Colegio Monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito de Higüey.

 

En tenis de mesa, en la modalidad doble masculino, los atletas Ramón Vila y Eduardo Mejía se quedaron con la medalla de plata, tras ser superados 3-1 por el seleccionado de Venezuela, mientras que las quisqueyanas Arianna Estrella y Dafne Sosa sucumbieron también ante Venezuela con marcador 3-2.

En la modalidad doble mixto Dafne Sosa y Eduardo Mejía suman otro bronce al medallero dominicano, y con el cual tenis de mesa acumula un total de 7 medallas, tres de oro y cuatro de bronce.

 

De su lado, Roselyn Reyes, de la selección femenina de baloncesto 3×3, aseguró que darán lo mejor para una digna representación de la República Dominicana en estos juegos escolares.

Mientras que la entrenadora del equipo de ajedrez, Suzette Cabreja, manifestó que han conformado una buena selección, que se han sentido muy bien con el trato y el apoyo recibido para su participación en las modalidades blitz, clásico y rápido.

Los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe continúan este martes con ajedrez, pesas, atletismo y voleibol, entre otras en las que se repartirán 908 medallas de oro, plata y bronce.

 


Relacionadas